Logo Computerhoy.com

Apple lidera los mercados emergentes con sus iPhone

Inés Pérez

Versiones antiguas iPhone se abren camino
La estrategia de Apple en el mercado de smartphones parece estar funcionandoLos informes de ventas para el tercer trimestre del año superan las proyectadas por analistasLa venta de versiones más antiguas y baratas del iPhone están experimentando un incremento en mercados emergentes, como la India

Quizá el mercado de smartphones de lujo no haya alcanzado la madurez todavía, pero ya Apple ha comenzado a expandir sus tentáculos en busca de nuevos usuarios en mercados emergentes. ¿Su puerto de entrada? Versiones anteriores - y más baratas - de su iPhone.

Batiendo las expectativas de los analistas, Applevendió31.2 millones de iPhones durante el tercer trimestre del 2013. Considerando que el último iPhone fue introducido en septiembre del año pasado, y que Samsung, HTC, Nokia y otros fabricantes han continuado lanzando nuevos y mejorados dispositivos, el informe de ventas de iPhone es señal de que los móviles de Apple continúan apeteciendo en los distintos mercados, tanto ricos como no tan ricos.

Aunque el iPhone 5 fue, con creces, el más popular dentro del escaso catálogo de opciones móviles de Apple, los modelos del antiguo iPhone 4 (lanzado en junio del 2010) y el 4S (disponible desde octubre del 2011) continúan manteniendo unos grandes índices de ventas, a pesar de la introducción de smartphones más económicos por parte de sus rivales. Una encuesta en junio reveló que el 18% de las ventas de Apple eran de iPhone 4, el 30% del iPhone 4S y 52% del iPhone 5.

Las ventas del iPhone en la India, por ejemplo, crecieron un 400%. De manera similar, la venta de iPhone creció un 60% en Turquía y 140% en las Filipinas. Apple está utilizando modelos antiguos del iPhone, particularmente el iPhone 4 y iPhone 4S, para ganar participación en mercados emergentes y atraer nuevos usuarios a la comunidad de iOS.

En las palabras de Tim Cook, director ejecutivo de Apple: "Si miramos detrás de las ventas de iPhone, vemos un crecimiento significativo cada año en el producto de precio más bajo, que para nosotros es el iPhone 4," dijo tras la presentación de resultados financieros de Apple.

Se cree que Apple podría estar explorando la posibilidad de sacar un teléfono nuevo, pero barato, que pudiera reemplazar a las versiones antiguas, iPhone 4 y 4S, en los próximos meses.

Cook asegura que están trabajando en algunas "cosas" de las cuales están muy orgullosos y que anunciarán cuando estén listas. ¿Podría esto incluir un versión económica del iPhone? Sólo el tiempo lo dirá. 

Fuente: CNET

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.