Logo Computerhoy.com

Apple oferta puesto de trabajo para evitar lo del iPhone 6

Manu Vilella

iphone 6 se dobla
La flexibilidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha quedado en entredicho y puede afectar a las ventas de AppleAl fenómeno en que se dobla el iPhone 6 se le ha dado nombre propio: BendgateApple busca un Ingeniero en Diseño de Producto que trabaje en las pruebas de estrés

Apple lo está pasando mal. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus acaban de llegar al mercado español hace tan sólo unas horas y, sin embargo, los medios no dejan de hacerse eco de los cada vez más casos que se presentan en la Red de usuarios a los que se les dobla el iPhone 6 al meterlo en el bolsillo de su pantalón, sin someterlo a un esfuerzo mayor.

La flexibilidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha quedado en entredicho y eso puede hacer daño a Apple y afectar a sus ventas, que con tan buen pie habían comenzado. En ComputerHoy.com ya hemos hablado de diversos casos que se han presentado de usuarios que han tenido la mala suerte de que sus iPhone se han doblado, fenómeno al que se la ha dado un nombre propio, incluso: "bendgate".

Apple ha tenido que tomar cartas en el asunto. En primer lugar ha concretado que es extraño que con un uso convencional del dispositivo esto ocurra. Así mismo, todo aquel iPhone 6 y iPhone 6 Plus que sea remitido a una tienda Apple y presente el problema de estar doblado será sometido a una revisión y, en caso de no haberse detectado una manipulación a drede en el dispositivo para doblarlo intencionadamente, se reemplazará por una nueva unidad.

¡No debes perdértelo! Ya está en nuestras manos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus: unboxing y pre-análisis en vídeo

Pero la compañía también quiere asegurarse de que esto no vuelve a suceder, por lo que han creado una oferta de empleo en la que buscan a un Ingeniero en Diseño de Producto, que se encargará principalmente de realizar pruebas de estrés a los terminales antes de que sean puestos a la venta, para así evitar que la situación se repita.

Entre las funciones del puesto se mencionan que la persona "será responsable del modelado FEA y la caracterización de materiales para los nuevos iPods y iPhones".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.