Logo Computerhoy.com

Apple patenta una forma de cargar el Apple Watch sin quitárselo

Apple patenta una forma de cargar el Apple Watch sin quitárselo

Apple sigue dando vueltas a distintas opciones para solventar el problema de la duración de la batería de su reloj inteligente, y la solución no sería aumentar la capacidad de la misma que sería inviable por el aumento del tamaño, sino trasladar la batería a la correa. Una nueva patente de Apple no dice que vayan a trasladar la batería a la correa, pero sí que ésta incluyera una carga inalámbrica que pudiera alimentar al smartwatch en cada momento, sin necesidad de quitárselo.

La duración de la batería del Apple Watch ya no sería un problema gracias a la presencia de una pila de carga externa auxiliar en la propia correa. Con este invento, que repetimos es solo una patente, la energía pasaría a través de una carga delgada conectada magnéticamente. Al tener el Apple Watch alimentado en cada momento, no sería necesario quitárselo para cargarlo, y cuando fuera preciso simplemente deberíamos mover la correa o parte de la misma para pegarla al cargador.

Al igual que pasa con los AirPods que cuentan con una carga portátil, un nuevo Apple Watch podría tener algo similar, aumentando de esta manera su durabilidad. De hecho no sólo han pensado en incluir una carga en la propia correa, sino también en las consecuencias del sobrecalentamiento. La patente también hace referencia al calor que se generaría por la carga inducida, con lo que incluirían reguladores del flujo de energía para luchar contra el sobrecalentamiento.

patente apple watch

Es sólo una patente, pero con un invento de estas características se podría luchar contra el principal problema del Apple Watch y de otros relojes inteligentes. La solución de añadir una batería auxiliar en la correa, que permita la carga al momento sin quitarnos el smartwatch de la muñeca, parece una solución interesante aunque quizás no tan viable a corto plazo.

Recrean un Macintosh con este soporte para el Apple Watch

[Fuente: AppleInsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reloj Apple