Logo Computerhoy.com

Apple patenta "Modo de detección de emergencia" para iPhone

Marta Lahuerta

Patente Apple emergencia iPhone
La aplicación de la patente permitiría al iPhone detectar una situación de emergencia y alertarEl smarphone también podría ser configurado para enviar una señal de socorro en caso de necesitarloIncluso incluye un interruptor de hombre muerto, que desencadena una respuesta en caso de no interacción

Se publican hoy los detalles de una solicitud de patente de Apple hecha a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para una función que permitiría al iPhone detectar una situación de emergencia y alertar a los contactos designados o a la policía.

La solicitud de patente para un "ataque de emergencia móvil y detección de ayuda" describe una serie de formas en las que el smarphone podría ser configurado para enviar una señal de socorro en caso de necesitarlo.

Apple patenta "Modo de detección de emergencia" para iPhone

El iPhone puede ser colocado en "modo de detección de ataques" y mientras el dispositivo está en modo de detección de ataques, ciertos eventos pueden hacer que el dispositivo pida ayuda de forma automática.

Por ejemplo, mientras el dispositivo está en modo de detección de ataque, si el usuario del iPhone deja de interactuar con el dispositivo, puede llamar de forma automática a los servicios de emergencia (por ejemplo, llamando a la policía o a al 112).

Otro ejemplo de utilidad del modo de detección de ataques es que si el acelerómetro de dentro del dispositivo detecta un choque repentino, el dispositivo de automáticamente puede hacer una llamada telefónica a los servicios de emergencia.

Después de la detección de una posible situación de emergencia, el dispositivo móvil puede emitir una alarma audible a través de los altavoces del dispositivo al máximo volumen, independientemente de la configuración de silencio o de volumen actual del iPhone, en un esfuerzo para atraer la ayuda de otras personas que se encuentren cerca.

Los usuarios podrían elegir la situación que daría lugar a la llamada de emergencia, incluso hay mención a un "interruptor de hombre muerto", en el que el usuario manteniendo pulsado un botón o una parte de la pantalla táctil del iPhone desencadenaría la respuesta, o un "modo a prueba de fallos" que requiere la interacción regular para evitar la alarma.

Como siempre que hablamos de una patente, esto no significa que Apple vaya a aplicarlo en su nuevo iPhone, pero desde luego, sería muy útil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ataques, Patentes