Logo Computerhoy.com

Apple patenta un sistema de control del hogar por GPS

Julio López

Apple patenta un sistema de control del hogar por GPS
Apple registró ayer una patente con la que pretende hacer más fácil la vida del usuarioEl sistema basado en la tecnología GPS, conectaría al usuario con su hogar a través del iPhone Encender luces, regular la temperatura o encender el horno sería posible desde cualquier lugar y en cualquier momento

¿Te imaginas llegar a casa tras un día duro y que el horno ya esté activado, las luces encendidas y la calefacción regulada a la temperatura que desees?

Esta es la idea que Apple tiene en mente y cuya patente publicó el martes.

Estamos acostumbrados a realizar todas estas tareas al llegar a casa, de forma manual. Incluso ya se puede hacer de manera automática, programando diferentes electrodomésticos o dispositivos a una hora determinada, por ejemplo, el funcionamiento del horno, la apertura o clausura de las persianas o incluso la activación del hilo musical. Pero Apple ve en ello un inconveniente. 

Los sistemas de programación automáticos no responden ante cualquier contratiempo que le pueda surgir al usuario. Es decir, si una rutina se ve alterada en algún momento del día, el comportamiento del dispositivo que el usuario ha programado va a realizar la tarea, llegues o no llegues a casa. 

Pero con la patente de Apple este problema tiene solución. Este sistema se basa en la localización GPS del iPhone del usuario, que se sincroniza con los dispositivos.

Que Apple se preocupa por el bienestar de sus seguidores quedó también patente con Fitly, la app exclusiva para iPhone 5S que te ayuda a mantenerte en forma.

¿Quieres saber cómo funciona?

Gracias a este sistema, el usuario puede enviar información a dispositivos de recepción en el hogar a través de su dispositivo Apple. El sistema de ubicación GPS manda las órdenes a receptores que responden a las peticiones recibidas. 

Se abre así un mundo de posibilidades a realizar a distancia y en el momento que el usuario precise oportuno. Desde encender o apagar luces hasta activar o desactivar sistemas de seguridad, llegar a casa y que tu grupo favorito suene al volumen preciso, activar aparatos de cocina e incluso regular la temperatura antes de poner un pie en el hogar.

De momento es sólo una patente y habrá que esperar para poder disfrutar de ello. 

Sin duda, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y Apple se preocupa por el bienestar de sus fieles. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, iPhone