Logo Computerhoy.com

Apple Pay en España: cómo activarlo en el iPhone por primera vez

Jakub Motyka

Así puedes configurar Apple Pay para empezar a utilizarlo

A partir de hoy, día 1 de diciembre, ya se puede pagar con Apple Pay en España. Si tienes un iPhone 6 o superior, en el menú de Ajustes te vas a encontrar con la sorpresa de que ya aparece la opción de pagar desde la plataforma de Apple.

Para usar Apple Pay primero es necesario que configures los datos de pago. Tal y como se esperaba, los pagos desde el móvil de Apple funcionan principalmentecon el Banco Santander, Necesitarás tener una cuenta en este banco para poder añadir tu tarjeta, aunque los usuarios que ya están probando el servicio confirman que también es posible añadir tarjetas de Carrefour, American Express y Ticket Restaurant.

Dado que para empezar a utilizar Apple Pay primero hay que configurar la cuenta, hemos preparado un paso-a-paso para que podáis empezar a hacer uso de los pagos desde el iPhone o el Apple Watch a partir de hoy mismo. Los requisitos de Pay, recordemos, son los siguientes:

¿Tienes alguna duda? Mira: Así funciona Apple Pay

Apple Pay Santander

La forma más sencilla de configurar Apple Pay por primera vez se resume en estos pasos:

  • Entra en la aplicación de Ajustes de tu iPhone.
  • Apoya el dedo sobre la pantalla y, sin soltarlo, deslízalo ligeramente hacia abajo. En la parte superior de la pantalla deberías ver que aparece un pequeño buscador.
  • Introduce las palabras "apple pay" y pulsa sobre el primer resultado, el de "Wallet y Apple Pay".
  • Ahora, pulsa sobre "Añadir tarjeta de crédito o débito".
  • Lo que estarás viendo es la pantalla de bienvenida de la plataforma de pagos desde el móvil de Apple. Pulsa sobre el botón de "Siguiente", el cual aparece en la parte superior derecha de la pantalla, y procede a escanear tu tarjeta del Santander por la parte frontal. También tienes la opción de introducir los datos de la tarjeta a mano, pulsando sobre la opción de "Introducir los datos manualmente" (aparece debajo del escáner).

Ahora solamente te queda confirmar los datos de la tarjeta (introduciendo la fecha de caducidad), y lo último que te pedirá la aplicación es que confirmes que has añadido la tarjeta introduciendo el código de seguridad que recibirás en el número de teléfono asociado a tu cuenta del Banco Santander.

Una vez hayas seguido estos pasos, ya podrás empezar a pagar desde el iPhone.

Configurar Apple Pay

¿Y cómo se puede pagar con Apple Pay? Tan sencillo como abrir la aplicación de Wallet en el iPhone, seleccionar tu tarjeta y confirmar la compra acercando el móvil al terminal de pago de la tienda. Y eso si tienes más de una tarjeta guardada, porque si solamente has añadido una única tarjeta podrás pagar sin necesidad de abrir la aplicación.

Esperemos que en las próximas semanas se sumen más bancos a esta plataforma. Todas las plataformas de pago acostumbran a llegar de la mano de un único banco, y es solamente cuestión de tiempo que otras entidades como Bankia, LaCaixa o BBVA -por mencionar algunas- se sumen a la herramienta de Pay.

[Más información para clientes del Santander: Página del Banco Santander]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.