Logo Computerhoy.com

Apple Pay estará disponible en España en 2016

Apple Pay estará disponible en España en 2016
Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado que el servicio de pago móvil de la compañía, Apple Pay, estará disponible en España durante el próximo año 2016.

Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado durante la conferencia de presentación de resultados financieros que se celebró la noche de ayer que el servicio de pago a través del móvil de la compañía, Apple Pay, estará disponible en España en el próximo año 2016.

Como parte de la expansión internacional de la plataforma de pago y gracias a un acuerdo con American Express, a finales de 2015 Apple Pay llegará a Australia y Canadá en primer lugar, y en 2016 aterrizará también en nuestro país, así como en Singapur y Hong Kong. Aún no sabemos la fecha concreta en la que estará disponible en España, sino que será en algún momento del próximo año.

En principio sólo podrán utilizar este servicio los clientes de American Express y quedaría por confirmar si Apple ha llegado a algún acuerdo con otras entidades bancarias de nuestro país.

Con Apple Pay, los propietarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, iPhone 6S y iPhone 6S Plus, iPad Air 2 o iPad Mini 3, así como de un Apple Watch, podrán utilizar su smartphone, tablet o reloj inteligente para abonar las compras que realicen en los establecimientos y bancos adheridos con sólo poner el dedo. Para ello, el servicio utiliza la tecnología NFC, el detector de huellas dactilares Touch ID y Passbook.

Así funciona Apple Pay, olvídate de la tarjeta de crédito

La plataforma de pago móvil de Apple fue presentada en septiembre del año pasado. De momento sólo está disponible en Estados Unidos desde el 20 de octubre de 2014 y en Reino Unido desde el pasado 14 de julio. 

Para su llegada a nuestro país, los establecimientos españoles se verán obligados a actualizar su lector de tarjetas e instalar terminales NFC compatibles para poder llevar a cabo los cobros mediante el sistema de pago móvil de Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online, iPhone