Logo Computerhoy.com

Apple Pay podría ser lanzado el próximo 18 de octubre

Julio López

Apple Pay podría ser lanzado el próximo 18 de octubre
Apple tiene programado un evento para el próximo 16 de octubre en el que está previsto que presente el nuevo iPad Air 2Dos días más tarde, el 18 de octubre, podría lanzar ya su nuevo servicio Apple PayPara ello, los terminales de Apple necesitarían uan actualización del sistema operativo iOS 8

Apple tiene programado un evento para el próximo 16 de octubre en el que está previsto que presente el nuevo iPad Air 2. De este terminal ya han surgido muchos rumores, incluso se han filtrado fotografías del que podría ser el nuevo tablet de la compañía de la manzana. 

Se intuye que, como en el iPhone, el sensor de huella Touch ID también sea incorporado al iPad 2, básico para el funcionamiento de un nuevo servicio que lanzará Apple próximamente. Nos referimos a Apple Pay. 

Apple Pay ofrecerá una forma sencilla de incorporar las tarjetas a nuestro teléfono, de forma que no se necesita conexión a internet y nuestros datos no se almacenarán en ninguna nube. Y como bonus, el código de verificación no serán sólo tres números en la parte de atrás de nuestra tarjeta, sino nuestra huella dactilar.

¿No sabes lo que es Apple Pay? Te mostramos qué es y cómo funciona el nuevo servicio de Apple

Según informa el medio CNET vía MacRumors, Apple podría presentar su servicio Apple Pay el próximo 18 de octubre, es decir, dos días después de la presentación del iPad Air 2.

Un servicio de farmacia online de Estados Unidos operaría ya a partir del fin de semana con Apple Pay. También se espera que lo incorpore McDonalds, Staples y Macy. Gracias a Apple Pay, los usuarios con un dispositivo Apple podrán pagar vía NFC (tecnología NFC o de campo cercano, que permite a los dispositivos conectarse y realizar un intercambio de datos instantáneo)

Pero para operar con Apple Pay, el iPhone y el iPad requieren una actualización de iOS 8 a una beta de iOS 8.1. beta que contendría nuevos elementos necesarios para poder pagar desde el terminal. Esta actualización podría llegar en la misma presentación que el iPAd Air 2.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.