Logo Computerhoy.com

Apple Pay registra 1 millón de activaciones en 3 días

Julio López

Apple Pay registra 1 millón de activaciones en 3 días
Apple Pay, el nuevo sistema de pago que Apple ha creado enfocado a sus dispositivos de última generación, está registrando un éxito rotundo entre los usuarios de Apple de Estados UnidosSegún el propio Tim Cook, CEO de Apple, Apple Pay ha registrado un millón de activaciones en los primeros 3 días

Apple Pay, el nuevo sistema de pago que Apple ha creado enfocado a sus dispositivos de última generación, está registrando un éxito rotundo entre los usuarios de Apple

Según el propio Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana, Apple Pay ha registrado un millón de activaciones en los tres primeros días de uso. Este dato adquiere más valor si cabe al saber que, de momento, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos. 

Apple Pay fue lanzado el pasado 20 de octubre y gracias a él ya es posible utilizar los dispositivos de Apple con Touch ID como si de una tarjeta de crédito se tratara.

Hasta el momento sólo los estadounidenses tienen la posibilidad de usarlo, con lo que los usuarios del resto del mundo ya esperan impacientes su activación en cada país.

Según recoge el medio PC World esta activación fuera de Estados Unidos podría llegar el próximo año 2015.

Todo el mundo parece estar deseando probar ya la tecnología NFC en sus dispositivos Apple ya. Prueba de ello es el "engaño" al que sometió un australiano a su iPhone y que le permitió utilizar Apple Pay en su terminal.

Google Wallet comienza su batalla para competir con Apple Pay

Para poder usar Apple Pay, este australiano tuvo que "confundir a su iPhone 6" cambiando la región a la de Estados Unidos e instalar iOS 8.1. Una vez el terminal reconoció la nueva localización Apple da la posibilidad de añadir tarjetas de crédito, eso sí, emitidas en Norteamérica.

Apple Pay ofrece una forma sencilla de incorporar las tarjetas a nuestro teléfono, de forma que no se necesita conexión a internet y nuestros datos no se almacenarán en ninguna nube.

Lo que es seguro es que si tomamos como indicador el millón de activaciones que ya cuenta Apple Pay en tan sólo tres días, la posible apertura de este servicio al resto del mundo presenta un futuro muy prometedor.

Dos de los terminales con los que se puede usar Apple Pay con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Nosotros te mostramos su unboxing:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC, servicios