Logo Computerhoy.com

Apple podría amasar $53 mil millones en beneficios en 2015

Inés Pérez

Apple se prepara para batir otro récord en ganancias

En los últimos tres meses de 2014, Apple registró la mayor ganancia trimestral en la historia corporativa: 18 mil millones de dólares. Para el año fiscal de Apple, que termina en septiembre, la compañía está prevista marcar un nuevo récord con $ 52,5 mil millones en ganancias, según los analistas encuestados por Thomson Reuters.

Si Apple alcanza la nueva marca, se trataría del beneficio anual más grande generado por las operaciones de una empresa jamás.

La financiera Fannie Mae obtuvo un beneficio gigante de una vez en la vida en 2013, que generó a la empresa un ingreso neto de 84 mil millones de dólares. Apple ya está en corta distancia de superar el récord de 45 mil millones dólares de ExxonMobil en 2008.

Apple está supuesta a publicar sus ganancias del último trimestre el martes, y los analistas esperan un tiempo unos ingresos netos relativamente magro (para ser Apple) de 10,4 mil millones de dólares.

Apple y Samsung podrían hacer desaparecer las SIM.

¿Cómo lo ha conseguido? El récord de 74.500.000 iPhones que Apple vendió durante la temporada de compras navideñas contribuyeron a que las ganancias de Apple se disparan más de 37% en ese trimestre.

Y el iPhone sigue siendo popular a pesar de que Apple probablemente anuncie una nueva versión en los próximos meses. Apple vendió 61 millones de iPhones en los primeros tres meses de 2015, y los analistas consultados por FactSet estiman que Apple vendió otros 47 millones en el último trimestre.

Asimismo, mientras que las principales marcas de PC como HP, Dell y Lenovo reportaron una disminución en las ventas de ordenadores, las ventas de las MacBook de Apple crecieron un 16,1%.

Por último, a pesar del gran éxito de las marcas de smartphones chinos como Xiaomi, Apple ha mantenido su posición en China, el mayor mercado de crecimiento de la empresa de Cupertino.

Este año, los analistas tienen sus ojos pegados a los cambios en los hábitos de consumo en China en respuesta a la reciente caída de la bolsa, pero la firma UBS cree que turbulencias en los mercados chinos tendrá un impacto limitado en la economía.

"Apple está penetrando en China en múltiples bandas de ingresos, los consumidores se están actualizando a teléfonos más caros, y Apple tiene el más alto nivel de compromiso de marca", concluyó un informe reciente.

Así, pues, todo apunta a que el próximo informe de Apple viene gordo. La pregunta entonces es, ¿durará?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: récord, ventas