Logo Computerhoy.com

Apple podría eliminar el botón Home en el iPhone 7

Apple podría eliminar el botón Home en el iPhone 7.

Es muy probable que Apple esté preparando una revolución visual y estética para su esperado iPhone 7.

El diseño de su carcasa y pantalla podría ser completamente diferente al del iPhone 6, y por extensión, al de todos los iPhone anteriores.

Este fin de semana se filtró que Apple está trabajando en la eliminación de las franjas de cobertura de la carcasa del iPhone, los bordes de plástico antiestéticos que contrastan con la carcasa de aluminio.

Son estas franjas de plástico que destacan en la zona inferior y superior del iPhone:

el iPhone 7 podría venir sin botón Home

Los mejores trucos fotográficos para iPhone y iPad

Hoy, la web taiwanesa especialista en rumores, DigiTimes, asegura que Apple tiene planeadoeliminar el botón Home en el iPhone 7.

DigiTimes cita a fuentes de la industria de diseño de Taiwan, que están bien informadas porque allí es donde se fabrican los iPhone de Apple, y otros muchos smartphones.

Al parecer, Apple esta diseñando internamente un chip TDDI (Touch and Display Driver Integration), que integraría el lector de huellas en la pantalla, y permitiría eliminar el botón Home.

Mientras el iPhone 7 toma forma en los laboratorios de Apple. Computerbild.de, Computerhoy.com y el reconocido diseñador Martin Hajek hemos trabajado en el que sería nuestro propio diseño ideal del futuro iPhone 7 o iPhone 6S que, por cierto, también apuesta por un botón home virtual:

El principal objetivo de este cambio en el diseño sería reducir el grosor del iPhone 7 y, especialmente, aumentar el tamaño de pantalla sin cambiar las medidas del smartphone. Una evolución muy necesaria, pues el iPhone 6 es uno de los smartphones con peor porcentaje de pantalla del mercado, en relación a su carcasa. Hace unas semanas la firma Mobilsiden realizó un estudio sobre el porcertaje de pantalla que ofrecían los frontales de los móviles más populares:

iPhone 7 sin botón Home

La pantalla de modelos populares como el LG G4 o el Nexus 6 cubre entre el 72 y el 74% del frontal de la carcasa. En cambio, entre más de 30 smartphones analizados, el iPhone 6 está en la cola, con el 65.3% de pantalla. El iPhone 5 es el último, quedándose en el 60.9%.

iPhone 7 sin botón Home

La eliminación del botón Home en el iPhone 7 seguramente contribuiría a aumentar este porcentaje y conseguir que el frontal del iPhone estuviese mejor aprovechado.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6