Logo Computerhoy.com

Apple podría eliminar del iPhone las franjas para cobertura

Manu Vilella

Apple iphone cobertura

Dicen que el que la sigue la consigue y si se trata de Apple esto no iba a ser menos. Tras tiempo intentándolo, Apple ha creado su propio material que le permitirá eliminar de su iPhone las dos famosas líneas de la parte trasera para colocar sus antenas de cobertura.

A la compañía no parece nunca haberle gustado demasiado aquello de que su iPhone no tenga una superficie totalmente uniforme, sin “líneas” de más. De hecho, todavía recordamos la importante crisis que la compañía sufría con el iPhone 4 y su antenna-gate, en el que el deseo de Jobs por un diseño perfecto derivó en un problema de cobertura en los terminales, del que al final Apple salió airosa.

El problema hasta ahora ha sido que si la compañía de Cupertino no rellenaba el espacio de las dos franjas de plástico el teléfono no era capaz de emitir y recibir adecuadamente las ondas de radio, derivando en problemas de cobertura en el iPhone.

iphone 6 bandas cobertura

Ahora, Apple habría registrado una patente de un nuevo material que tendría el aspecto del metal anodizado y mantendría la cobertura en el iPhone. El metal anodizado es el que habitualmente la compañía utiliza en sus productos, como su teléfono, sin ir más lejos, pero también del iPad o del nuevo MacBook.

Y aunque esto no implique de manera directa que la compañía vaya a eliminar esta franja para pasar a emplear este material de metal anodizado para colocar su antena, habría sendas probabilidades de que así acabase siendo, lo que daría al terminal un aspecto en su parte trasera totalmente uniforme.

Probablemente éste se trate de uno de los puntos más flacos del diseño del iPhone hoy día, para muchos puristas y ahora Apple habría encontrado, tiempo después, la forma de acabar con él. 

La propia compañía explica en su patente la problemática a la que hasta ahora se ha venido enfrentando:

“Puesto que el metal no es transparente a las frecuencias de radio, el metal es generalmente una mala elección de material cuando los dispositivos utilizan la transmisión de ondas electromagnéticas, tales como la transmisión de frecuencia de radio para la comunicación”.

iOS 9 ya está aquí. ¿Qué novedades trae a iPhone y a iPad?

Además, la compañía podría aprovechar también este nuevo material para otros elementos como el touchpad de sus MacBook, dándoles así un aspecto más elegante. En el siguiente vídeo puedes ver, cómo es el iPhone 6 por dentro:

¿Eres de los que piensa que lucirá así el iPhone un mejor aspecto?

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone