Logo Computerhoy.com

Apple podría estar desarrollando un iPhone de 6 pulgadas

Inés Pérez

Apple se prepara para el lanzamiento de dos nuevos iPhones
Se espera que Apple introduzca dos nuevos iPhones la próxima semanaInformaciones del Wall Street Journal apuntan a que la compañía podría estar trabajando en un sucesor para el iPhone 5S más grande¿Podría Apple lanzar su propio iPhad?

A sólo unos pocos días del gran evento de Apple, confirmado para el 10 de septiembre, ya empiezan a circular rumores de lo que podría venir después.

La compañía de Cupertino, California, planea lanzar el nuevo iPhone el próximo martes - y, quién sabe si también se anime a sacar el cacareado iPhone 5C - pero, según el Wall Street Journal, la compañía ya tiene la mira puesta en su sucesor. 

Todo apunta a que Apple podría estar trabajando en el próximo iPhone y que, ésta vez, podría llevar una pantalla entre 4,8 y 6 pulgadas. De ser así, significaría un cambio notable en la estrategia de Apple, que se ha mantenido firme en su visión de smartphones más pequeños (recordemos que fue hace sólo un año que Apple por fin decidió aumentar el tamaño de la pantalla de 3,5 a 4 pulgadas con el iPhone 5).

Si los rumores resultan ciertos, ésta podría ser la respuesta de Apple para enfrentar la creciente popularidad de Samsung, quien ha tomado la delantera en el mercado de smartphones al ofrecer un catálogo de productos más variado. Samsung puso las "phablets" en el mapa con el Galaxy Note original de 5,3 pulgadas, y recientemente dio a conocer el nuevo Galaxy Note 3 de 5,7 pulgadas en la feria alemana de electrónica IFA 2013.

Steve Jobs una vez dijo que nadie querría comprar un teléfono grande, pero el mercado a demostrado lo contrario. Según fuentes del Wall Street Journal, Apple hoy parece más dispuesto a seguir adelante con sus planes de introducir un móvil más grande que antes. Específicamente. se dice que Apple está muy interesada en el formato de 4,8 pulgadas.

Por supuesto, Apple es bien conocida por probar un montón de cosas que nunca llegan al mercado de productos. Por ejemplo, rumores anteriores afirmaban que Apple estaba probando un iPhone más grande e incluso un iPad de 13 pulgadas, pero de momento no hemos visto nada.

De todas formas, un iPhad de 6 pulgadas podría ser interesante. ¿Tú qué opinas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.