Logo Computerhoy.com

Apple podría haber limitado la conexión 4G LTE en algunos iPhone 7

yphone 7
Según un estudio, Apple podría haber limitado de manera intencionada la velocidad de la conexión 4G LTE en algunos modelos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus.  

De acuerdo con el informe que ha presentado un equipo de expertos en redes inalámbricas de las compañías Twin Prime y Cellular Insights, Apple podría haber limitado de manera intencionada la velocidad de la conexión 4G LTE en algunos modelos de iPhone 7 y 7 Plus

Los investigadores afirman que la raíz del problema se encuentra en que el iPhone 7 y 7 Plus es el primer smartphone de Apple desde hace varios años que equipa módems de dos marcas: algunos integran el Qualcomm Snapdragon X12 y otros el Intel LTE XMM7360.

La velocidad máxima de bajada de ambos modelos es distinta: el de Qualcomm puede alcanzar hasta 600 Mbps mientras que la velocidad máxima del de Intel es de 450 Mbps. Por tanto, dependiendo del módem integrado, el rendimiento de la conexión inalámbrica debería ser distinto, pero en las pruebas efectuadas por estos investigadores no se aprecia una gran diferencia entre los dos componentes.

Como puedes ver en el siguiente gráfico, la diferencia de velocidad entre los dos módems del iPhone 7 es muy reducida. Sin embargo, comparando los datos obtenidos con los de un Samsung Galaxy S7 equipado con un módem Qualcomm Snapdragon X12, se puede observar una gran diferencia de rendimiento, de lo que se desprende que en el móvil de Apple no está funcionando con todo su potencial.

Análsis velocidad de conexión 4G iPhone 7 y Samsung Galaxy S7

Los analistas coinciden en afirmar que frenar la velocidad de conexión inalámbrica sería un paso un tanto extraño para cualquier fabricante de smartphones. Por ello, consideran que este movimiento se debe más bien a un intento por ofrecer una experiencia uniforme para todos los iPhone 7 y 7 Plus. "Dudo que Apple esté limitando los iPhone con módem Intel, pero podría haber optado por no permitir ciertas características del chip de red", explica Gabriel Tavridis, uno de los miembros del equipo.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Trudy Muller, portavoz de Apple, ha respondido a este informe indicando que "cada iPhone 7 y iPhone 7 Plus cumple o excede todos los estándares de Apple en cuanto a rendimiento inalámbrico, métricas de calidad y pruebas de fiabilidad. En todas nuestras rigurosas pruebas de laboratorio basadas en estándares de la industria inalámbrica, en miles de horas de pruebas de campo en el mundo real y en extensas pruebas de socios portadores, los datos muestran que no hay una diferencia apreciable en el rendimiento de ninguno de los modelos". 

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LTE 4G, 4G, iPhone 7