Logo Computerhoy.com

Apple podría posponer nuevo iPhone de 4 pulgadas hasta 2016

Inés Pérez

iPhone 5S es el último modelo de 4 pulgadas, hasta ahora

En una nueva nota a los inversores el miércoles, una copia de la cual fue obtenida por AppleInsider, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities dijo que espera que el iPhone 5C se despida finalmente este año. Eso hará que el iPhone 5S pase a ser la nueva oferta de iPhone de gama baja que Apple ofrecerá este otoño.

Mientras que Kuo no espera que la compañía renueve su teléfono de 4 pulgadas este año, dijo que es probable que la compañía estrene un nuevo modelo de gama baja de 4 pulgadas en el 2016.

Un nuevo iPhone de 4 pulgadas en el 2016 "será clave para extender el impulso" para aquellos usuarios que prefieren teléfonos más pequeños, dijo Kuo. También cree que una versión actualizada del dispositivo de 4 pulgadas "completaría el ecosistema de Apple Pay", añadiendo soporte para transacciones tap-to-paybasados ​​en NFC.

La predicción de Kuo está en contraste con los rumores de un supuesto "iPhone 6C" a lanzarse a finales de este año. Se sugirió incluso que Apple podría reempaquetar las partes de los iPhone 5S con una tapa de plástico, al igual que la compañía hizo en la transición del iPhone 5 al iPhone 5C.

Las llamadas de WhatsApp para iPhone ya están disponibles.

La ausencia de un nuevo teléfono de 4 pulgadas para este otoño no sería de extrañar, ya que Apple abandonó ese tamaño cuando debutó los modelos nuevos más grandes el año pasado. El buque insignia de la compañía iPhone 6 lleva una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el tamaño gigante iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. 

Los factores de forma más grandes han llevado a Apple a sus mejores ventas de iPhone a la fecha.

El iPhone 5S debutó en 2013 y fue el primer teléfono de Apple en ofrecer el sensor de huellas dactilares ID Touch. Sin embargo, el dispositivo carece del chip NFC requerido para Apple Pay presente en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Kuo tiene una trayectoria muy precisa en la predicción de los planes de productos de hardware futuros de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6