Logo Computerhoy.com

Apple, la preferida en compras estas navidades

Manu Vilella

apple regalo
La compañía ha liderado varias listas en 2013.Apple es la preferida por los consumidores en la mayoría de categorías, desde tablets a smartphones, pasando por reproductores mp3.Sin embargo, los compradores pueden cambiar de mentalidad.

El hecho de que la compañía de Cupertino despierta pasiones, aun con la marcha de Steve Jobs, es un hecho indudable. Aún así, algo nos siguen sorprendiendo noticias como esta y es que es Apple la marca preferida para las compras navideñas en casi todas las categorías.

Este dominio de la marca ha hecho que la marca se coloque en lo más alto en varias de las listas elaboradas durante 2013 y puede que éste sea también un factor decisivo para los compradores del mercado de los dispositivos electrónicos estas vacaciones navideñas.

Probablemente este iPad Mini Retina, que hemos podido probar, vuele de las tiendas estas navidades.

Según una investigación de Parks Associates, Apple es la marca situada en lo más alto en un amplio rango de categorías. Entre ellas se encuentran: tablets, portátiles, teléfonos móviles, routers de red para el hogar, reproductores MP3 y dispositivos de reproducción en streaming.

Como dato interesante, es la primera vez que Apple ha superado a la marca Dell como marca preferida a la hora de escoger un equipo de sobremesa.

Según John Barrett, de Parks Associates: "Ser la marca preferida es ciertamente una ventaja, pero los consumidores pueden todavía cambiar su mentalidad". Esto sin duda hará que la marca tenga que reinventarse y seguir luchando por mantener su posición de liderazgo.

Como ejemplo de lo anterior, Apple es la marca preferida en cuanto a reproductores de streaming multimedia, sin embargo muchos compradores acaban optando por un Roku. El último año, entre los compradores jóvenes (18 a 34) que planeaban comprar el dispositivo, el 34 % consideró comprar uno Apple y el 15 % se decantaba por un Roku. Una encuesta posterior sobre las compras actuales mostraba que el 24 % se decantó por un Apple TV y el 29 % lo hizo por un reproductor de Roku.

Pero sea como sea, Apple estará en boca de la mayoría de compradores de dispositivos tecnológicos.

¿Sucumbirás a algún gadget Apple?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone, Mac