Logo Computerhoy.com

Apple prepara un iPhone SE igual de potente que el iPhone 7

El iPhone SE 2018 podría estar en camino.

Cuando Apple decidió estrenar el iPhone SE, lo hizo para sorpresa de todos. Se trata de un móvil que recupera el diseño del iPhone 5 con unas especificaciones algo más limitadas que el buque insignia de la compañía. De esas dos características hay una que puede estar a punto de cambiar, y es que Apple se estaría planteando lanzar uniPhone SE 2018con mucha más potencia.

Según los rumores, se trataría de unnuevo iPhone SEcon el mismo procesador que el 7 y 7 Plus, un Apple A10. Este chip no sólo ofrece un mejor rendimiento en general, sino que también hace que la velocidad de conexión a Internet sea mucho más rápida. Es hoy por hoy el mejor procesador que ha salido de la factoría de Apple, al menos hasta que se presente el iPhone 8.

Las ventas del llamadoiPhone baratohan sido buenas, algo que no debería sorprender. Realmente es más barato que otros modelos superiores y apunta a un tipo de público que prefiere un diseño más compacto.

¿Cuándo saldremos de dudas sobre las especificaciones y características del nuevo iPhone SE? Puede que en la próxima keynote de Apple, aunque es posible que la reserven por completo para el iPhone 8. Primero habrá que confirmar que efectivamente existe dicho dispositivo, que hasta ahora ha pasado bajo el radar de unas filtraciones y rumores totalmente centradas en el que será el rival directo del Samsung Galaxy S8.

Si buscas un iPhone barato echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon

Además de una decisión puramente comercial, el lanzamiento de este móvil puede responder a una perspectiva estratégica. Según parece, la marca tiene problemas para producir masivamente el iPhone 8 por escasez de algunos de sus componentes. De actualizar el SE, se podrían reutilizar algunas partes de otros móviles e incluso dar salida a stock guardado de anteriores productos.

Por último, hay un motivo que llevaría a Apple a apostar fuerte por él: los mercados emergentes. En países como India, Indonesia y Latinoamérica, el iPhone SE es un modelo mucho más exitoso que en países desarrollados al tener un precio mucho menor.

[Fuente: Tech Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone