Logo Computerhoy.com

Apple presenta patente para convertir el iPhone en un ordenador

convertir iphone ordenador portatil
Apple ha presentado una solicitud de patente de un accesorio que permitiría convertir el iPhone en un ordenador portátil completo de una forma muy sencilla.

Apple ha presentado una solicitud de patente de un sistema que permitiría convertir el iPhone en un ordenador portátil. De acuerdo con las imágenes y la descripción de la patente, se trataría de un dispositivo electrónico accesorio con forma de equipo portátil compuesto únicamente por la estructura metálica similar a la de un MacBook, la pantalla, el teclado y la batería, que necesitaría que conectemos el smartphone para funcionar.

Por lo tanto, la idea sería algo similar a NexDock, un dispositivo del que os hablamos el año pasado que es capaz de convertir un teléfono móvil o una tablet en un PC. En esencia, lo que hace este gadget es aprovechar el procesador del terminal para disfrutar de las funciones de un ordenador portátil. El aparato no cuenta con CPU pero proporciona los demás elementos necesarios para trabajar: pantalla, teclado y batería. En el siguiente vídeo puedes observar sus características.

Con esta nueva patente, Apple demuestra su intención de desarrollar un dispositivo parecido. En su caso, se trata de una estructura de un MacBook que también podría estar fabricada en aluminio, y contaría con un espacio en la parte del trackpad donde se podría insertar el iPhone. De esta forma, el smartphone aportaría la capacidad de procesamiento y haría las veces de trackpad, mientras que el aparato pondría a disposición del usuario la pantalla, el teclado, una GPU adicional y la batería. 

Compra tu MacBook al mejor precio en Amazon España

Y esta no sería la única variante. En la patente también se recoge otra versión de este accesorio especialmente diseñada para convertir el iPad en un ordenador portátil. En este caso, el hueco se encuentra ubicado en la pantalla, donde se encajaría la tablet, de forma que además de aportar la CPU también haría las veces de monitor. 

La patente fue presentada por Apple el pasado mes de septiembre. No obstante, al igual que sucede con otras muchas solicitudes, esto no significa que los de Cupertino vayan a lanzar el producto al mercado. Por tanto, de momento tendremos que esperar para ver si la compañía le da luz verde a este dispositivo para transformar el iPhone y el iPad en un ordenador portátil.

[Fuente: Apple Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes, Mac