Logo Computerhoy.com

Apple presenta patentes sobre tráfico para competir con Waze

Héctor Guillén

Apple presenta patentes sobre tráfico para competir con Waze
Apple presenta patentes sobre tráfico, rutas y localizaciones para intentar competir con WazeEstas patentes fueron presentadas a finales del año 2011 y estarían integradas en los sistemas de navegación de los cochesEyes Free de Siri podría incorporar la mayoría de estas novedades en un futuro

Según el último informe de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, Apple ha presentado la solicitud para patentar alertas de tráfico, localizaciones y rutas en tiempo real. Dicho de esta manera, parece que la empresa de Cupertino pretende hacer la competencia a Waze, comprada recientemente por Google y que con el impulso económico que esto supone, parece postularse como uno de los líderes en este sector.

Pero lo que parece una simple provocación de Apple, va más allá, y es que se ha conocido que la empesa californiana presentó su solicitud para estas patentes el día 28 de Diciembre de 2011 en las que se habla de tecnología relacionada con mapas, que permiten al usuario calificar y revisar diferentes rutas por carretera.

Además, en esta solicitud también se refleja cómo podría aparecer una aplicación móvil a través de la cual los usuarios podrían compartir información sobre incidentes en las carreteras y así facilitar a los demás información útil sobre el estado de las carreteras.

Otra de las funciones que se podrían completar y que aparece reflejada en las patentes sería la integración de una aplicación en los sistemas de navegación de los coches por la que nuestro dispositivo iOS nos guiaría por carretera como si de un GPS se tratase.

Por otra parte, esta integración permitiría realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes o reproducir la música a través de esta integración con el sistema de navegación original de nuestro coche, prácticamente lo mismo que se ofrece con el 'Eyes Free' de Siri.

Si todas estas patentes presentadas llegaran a convertirse en realidad es más que evidente que Apple adelantaría a Waze y sería una de las grandes alternativas a los navegadores GPS convencionales integrados en nuestros coches. De cualquier forma, todavía hay que esperar a la confirmación oficial y a que la empresa con sede en Palo Alto decida integrar esta tecnología en alguno de sus dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Patentes