Logo Computerhoy.com

Apple presentaría el iPhone 5SE y el nuevo iPad el 21 de marzo

evento apple
Apple ha elegido el lunes 21 de marzo para celebrar su conferencia de prensa, donde se espera que presente el iPhone 5SE de 4 pulgadas y el nuevo iPad Air 3.

Marca el lunes 21 de marzo en el calendario, porque es la fecha que Apple ha elegido para celebrar su conferencia de prensa. Fieles a su estilo, el comunicado con la convocatoria es muy escueto y los de Cupertino no han revelado nada acerca de los temas que se van a tratar en la keynote.

No obstante, rumores no faltan, y se cree que la corporación se va a centrar en el hardware. Uno de los que suena con más fuerza es que Apple aprovechará la ocasión para presentar el iPhone 5SE, en el supuestamente habría estado trabajando la compañía.

Se dice que este nuevo terminal sería una actualización del iPhone 5S y contaría con una pantalla de 4 pulgadas sin la tecnología 3D Touch, un procesador A9 (que es el que montan el iPhone 6S y el 6S Plus), 1 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 16 ó 64 GB.

Además, integraría conectividad NFC para que tenga compatibilidad con Apple Pay y una batería de 1.642 mAh con autonomía de hasta dos días. En el apartado fotográfico, contaría con una cámara de 12 megapíxeles con Live Photos y es posible que tenga soporte para la grabación de vídeo 4K. 

Otra de las presentaciones que se esperan es la del nuevo iPad Air 3. En el evento del pasado otoño, Apple lanzó el iPad Pro y presentó la actualización para el iPad Mini, por lo que algunos rumores apuntan a que en esta ocasión es el turno de una actualización para el iPad Air.

Se cree que los de Cupertino tienen previsto mostrarnos una nueva tablet de 9,7 pulgadas que contaría con las mismas especificaciones técnicas del iPad Pro y proporcionaría el mismo rendimiento. Montaría un chip Apple A9X de doble núcleo a 2.26 GHz, 4 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento interno: 32 y 128 GB. 

Además, también se espera que disponga de las funciones más representativas del iPad Pro, como el teclado Smart o el Apple Pencil. Contaría con una cámara mejorada, un peso más ligero y unos altavoces con mejor calidad de sonido.

¿Se ha filtrado el iPhone 5 SE?

Por último, los rumores también hablan de que es posible que veamos algo nuevo relacionado con el Apple Watch. Si bien son muchos los que dicen que es pronto para que Cupertino nos presente un nuevo reloj inteligente, sí que parece más factible que nos muestren alguna novedad para el modelo actual, como nuevas correas o asociaciones con empresas de moda. 

Empieza la cuenta atrás... 

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.