Logo Computerhoy.com

Apple pretende lanzar dos nuevos Apple Watch con el iPhone 7

Nuevos Apple Watch

A Apple todavía le queda mucho recorrido por hacer en el campo de los smartwatches, con un Apple Watch que aún no ha conseguido todo ese reconocimiento que, por ejemplo, sí tienen el iPhone o el propio iPad. Es por ello que los de Cupertino pretenden dar un salto importante con el Apple Watch este mismo año lanzando dos nuevas versiones junto con el lanzamiento del nuevo iPhone 7.

El Apple Watch lleva con nosotros un año, un buen smartwatch pero todavía con un amplio margen de mejora. Las últimas informaciones aseguran que Apple planea lanzar dos nuevos Apple Watch este año, un sucesor propiamente con importantes mejoras, y una versión mejorada del actual. Sea como fuere, parece que el Apple Watch y el iPhone 7 van a tener una relación muy estrecha a partir de septiembre.

El analista Ming-Chi Kuo, con fuentes desde dentro de la cadena de producción de Apple, asegura que el nuevo Apple Watch 2 se lanzará cercano a la salida del iPhone 7, posiblemente entre septiembre y octubre. El Apple Watch 2 incluiría distintas mejoras que le harían ser un digno sucesor, destacando la inclusión de GPS propio, un procesador más rápido y con mayor batería.

En concreto, este nuevo Apple Watch contaría con un chip propio de GPS para no depender en este aspecto del teléfono, también incluiría un chip TSMC más pequeño y eficiente fabricado en proceso de 16nm, en lugar del actual de Samsung que ha sido fabricado en proceso de 28nm. Este menor tamaño del Apple Watch 2 no sería aprovechado para hacer más delgado el dispositivo, sino para incluir una mayor batería. El Apple Watch 2nd Generation sería simplemente una mejora del actual, con nuevo chip TSMC pero sin GPS integrado aunque con mejor batería.

Consigue esta funda en oferta para el Apple Watch

El analista considera que los rumores relativos a la conectividad propia LTE no aparecerán hasta el Apple Watch 3, y tampoco ha podido confirmar si finalmente el dispositivo de este año incluirá cámara frontal o funcionalidades WiFi.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch