Logo Computerhoy.com

Apple pudo estar detrás de la bancarrota de su proveedor

Inés Pérez

iPhone 6 y iPhone 6 Plus
GT Advanced Technologies era el principal proveedor de pantallas de zafiro para el Apple Watch y demás dispositivosAhora, la empresa está intentando salir del negocio de zafiro por completoParece que una retención de pago de Apple sumió a la empresa en una crisis de liquidez

Una de las noticias más sorprendentes de la semana fue la declaración de bancarrota de GT Advanced Technologies, el principal proveedor de pantallas de zafiro para el Apple Watch y demás dispositivos de Apple.

Ahora, de acuerdo al Wall Street Journal, GT Advanced está buscando la manera de abandonar el negocio de zafiro por completo, "después de un intento fallido para producir material para las pantallas de smartphone de Apple".

Al parecer, Apple sí había planeado que GT produjera pantallas de zafiro para el iPhone 6, que terminó incluyendo pantallas Gorilla Glass en su lugar.

Sin embargo, cuando GT no pudo entregar el material suficiente para estas pantallas, Apple retuvo un pago crucial de 139 millones de dólares que sumió a la compañía en una crisis de liquidez.

Lanzan iPhone 6 Plus desde 500 metros de altura. ¿Aguantará?

Por el momento, no sabemos ningún detalle de por qué GT no pudo cumplir con las órdenes de Apple, porque la empresa insiste en que no puede revelar ningún detalle acerca de sus acuerdos con Apple sin romper con los acuerdos de confidencialidad, en cuyo caso podría enfrentarse a 50 millones de dólares en daños y perjuicios.

A pesar de esto, el hecho de que la compañía está tratando de dejar el negocio de suministro de zafiro por completo indica que Apple probablemente buscará en otra parte, en cuanto a encontrar un socio futuro para abastecerse de zafiro para el Apple Watch y otros gadgets.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6