Logo Computerhoy.com

Apple quiere que vuelvas a manejar el iPhone con una sola mano

patente iPhone

El iPhone original supuso una auténtica revolución en el mercado de los teléfonos inteligentes que por aquella época estaban empezando a nacer de multitud de fabricantes. La gran particularidad de ese primer iPhone era la capacidad que tenía el usuario de poder manejar el dispositivo con una sola mano.

Sin embargo, con el aumento de las pantalla hasta las 5,5 pulgadas actuales del iPhone 6s Plus ya es imposible poder manejar el teléfono con una sola mano. Si bien es cierto que contamos con la función Reachability, no tiene la misma naturaleza que la originalmente concebida.

Es por ello que desde Apple están trabajando en una nueva tecnología que será capaz de adaptar los iconos de la pantalla según cómo sujete el usuario su teléfono. De esta manera si sujetamos el iPhone con la mano izquierda y, por lo tanto, tenemos el pulgar cercano al lateral izquierdo de la pantalla del terminal, los iconos que seleccionemos o que usemos más se pasarán a dicha zona para un mejor acceso.

Esto se haría gracias a unos sensores internos que llevaría el teléfono, incluido acelerómetro y giroscopio, y la tecnología sería capaz de aprender también las rutinas del usuario para saber qué aplicaciones son ejecutadas más con un dedo u otro.

patente iphone

En sí esta tecnología, vista en una reciente patente, parece estar relacionada con el nuevo Apple Pencil del futuro y que se basaría en una serie de paneles táctiles para saber cómo el usuario sujeta el lápiz.

Apple está trabajando en un futuro iPhone con pantalla envolvente, con una parte trasera y delantera del terminal en vidrio, y con sensores táctiles 3D en sus laterales para determinar qué lado del teléfono se está sosteniendo.

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone