Logo Computerhoy.com

¿Apple reduce la producción de iPhone 5C a la mitad?

Inés Pérez

Apple reduce pedidos del iPhones 5C
Medios chinos aseguran que Apple ha reducido la producción de iPhone 5C a 150.000 unidades al díaAntes de su presentación, se rumoreaba que el iPhone 5C sería una alternativa asequible al 5SEn el "mercado gris" chino, el precio del 5C ha caído y ahora ronda los 500 dólares

El iPhone 5C podría estar en problemas. 

Los últimos informes provenientes de medios chinos sugieren que Apple podría haber reducido sus pedidos de iPhone 5C a la mitad. 

Según la web de noticias CTechCN, Apple ha reducido la producción del iPhone 5C a 150.000 unidades al día, comparado con el pedido inicial de 300.000 unidades.

Aunque no ofrecieron explicación, se cree que el recorte en la producción podría deberse a la menor demanda del iPhone 5C en comparación con su buque insignia, el iPhone 5S (análisis y características). Ambos dispositivos fueron lanzados en septiembre, pero con resultados muy diferentes. De hecho, al poco de salir a la venta, las existencias del iPhone 5S se agotaron en todo el mundo, mientras que las del 5C, no.

Se rumoreaba que el iPhone 5C sería una alternativa económica, o low cost, que ayudaría a Apple ingresar en el mercado de smartphones de China. Sin embargo, para sorpresa de todos el precio de lanzamiento del 5C resultó ser bastante cercano al del 5S.

Las cifras no mienten. Actualmente, el precio del iPhone 5C en el "mercado gris" chino ronda los 500 dólares, un 30% más barato que el precio de oferta oficial de 725 dólares

Al poco tiempo del lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple alcanzó un volumen de ventas récord de más de 9 millones de unidades, aunque no especificó cuántas unidades de cada dispositivo vendió en total.

Visto el caso, lo más probable es que el iPhone 5C tuviera poco que ver con las cifras alcanzadas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S