Logo Computerhoy.com

Apple reemplazará baterías de iPhone 5 tras detectar fallos

Miguel Martínez

Apple reemplazará baterías de iPhone 5 tras detectar fallos
Apple ha detectado un error que provoca que la batería del móvil se gaste más rápido de lo normalLos modelos de iPhone 5 afectados se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013La compañía ha abierto una página web para comprobar que teléfonos se ven afectados por este error de batería

Apple ha dado comienzo a un nuevo programa que pretende reemplazar de forma gratuita la batería de ciertos modelos de iPhone 5, tras reconocer que este componente sufre un error que provoca que la batería se gaste más rápido de lo normal.

La compañía afirma que ha detectado que un "porcentaje muy pequeño" de iPhone 5 pueden experimentar que la vida de la batería dure menos de lo habitual y necesite ser cargada con relativa frecuencia.

Los modelos de iPhone 5 afectados se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013 y el error afecta a un rango de números de serie limitado.

Si tienes en tu poder un iPhone 5 que "está experimentando estos síntomas y cumple con los requisitos del programa de reemplazo de baterías de Apple", la firma asegura que cambiará la batería del teléfono de forma gratuita.

El programa se abrió a los clientes en Estados Unidos y China el pasado viernes 22 de agosto, y estará disponible en Europa desde el próximo viernes 29 de agosto.

Para ver si tu iPhone 5 puede estar presentando este error en la batería deberás visitar la página web que Apple ha lanzado para este programa (que como ya hemos dicho, de momento sólo está activo en E.E.U.U. y China), e introducir el número de serie del móvil en el apartado destinado a ello dentro del sitio web.

batería iPhone 5

Para localizar el número de serie de tu iPhone, simplemente entra en la configuración del dispositivo y dentro del menú "General > Información" lo encontrarás.

Al instante sabrás si tu modelo de teléfono entra dentro del programa de reemplazo de batería del iPhone 5.

Pese a que el error afecta a las baterías de los modelos puestos a la venta el último trimestre de 2012, siempre es oportuno comprobar si tu iPhone 5 está afectado por este problema introduciendo su número de serie en la página web de Apple. A veces puede haber una diferencia entre el momento que Apple ha vendido la unidad y cuando ha sido comprado por el usuario final, especialmente si se trata de una reventa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error