Logo Computerhoy.com

Apple retira la actualización iOS 9.3 para terminales antiguos

actualización iOS 9.3

No ha podido empezar peor la nueva actualización para el iPhone y el iPad. Apple se ha visto obligada a retirar la última actualización iOS 9.3 por inhabilitar terminales antiguos de la marca, mientras que los iPhone 6S y 6S Plus están afectados con errores que se relacionan con la pulsación de enlaces en Safari y en aplicaciones como WhatsApp.

La actualización iOS 9.3, que fue lanzada hace una semana, ha provocado la inhabilitación de multitud de terminales antiguos de la firma. En concreto, esta nueva actualización requiere introducir la ID de Apple y la contraseña al acabar la misma, pero en multitud de terminales antiguos es un paso que nunca llega a realizarse, quedando inhabilitado el terminal. En visto de lo sucedido Apple ha decidido retirar la actualización iOS 9.3 para sus dispositivos afectados hasta que lance una actualización específica para cada uno de ellos.

Los terminales afectados por este error de iOS 9.3 son los iPad 2,3,4 y Air, y los iPhone 4S, 5, 5C y 5S. El error para los dispositivos iPad 2 ya ha sido solucionado, el resto aún tendrán que esperar. Para intentar salir al paso, los de Cupertino han publicado una página de ayuda en la que intentan que los usuarios afectados vuelvan a tener operativos sus dispositivos mediante comprobación en iCloud de las credenciales del usuario, y aconsejando que los usuarios de Mac se conecten vía iTunes para solucionar el problema con sus terminales.

No es sólo eso. Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, al realizar la actualización a iOS 9.3. arrojan multitud de problemas en el funcionamiento de enlaces. Muchos usuarios explican que cuando intentan pulsar sobre un enlace no se les abre o se les congela Safari, también afectando a otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Mail y Safari. Apple, igualmente, busca una solución a contrarreloj.

Análisis iPhone 6S Plus

Curiosamente es un error que no pasa a todos los dispositivos anteriormente expuestos, pero es aconsejable no aventurarse con la nueva actualización a iOS 9.3 hasta que Apple lo solucione completamente para evitar problemas mayores.

[Fuente: iMore]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error, iOS