Apple le roba más usuarios a Samsung y Android en 2013

Apple vs Android

Un nuevo estudio del CIRP (Consumer Intelligence Reasearch Partners) ha llegado a la conclusión de que el número de usuarios que se ha pasado de Android a Apple ha aumentado en 2013 respecto al año anterior según informa AppleInsider

Estos resultados derivan de las entrevistas que CIRP ha realizado a 400 nuevos compradores del iPhone 5S y el iPhone 5C

Hace un año, tras el lanzamiento del iPhone 5, el 16% de los usuarios que se hicieron con este terminal aseguraban hacerlo tras dejar Android atrás. Este año, una vez presentado el iPhone 5S y el 5C, ese porcentaje ha aumentado, creciendo hasta el 20% la cifra de personas que cambian de sistema operativo, y en definitiva de compañía. 

estadisticas Apple-Android

Este crecimiento también es consecuencia directa de otros aspectos como la diferencia de ventas que se ha registrado entre el iPhone 5 en el momento de su lanzamiento, y el iPhone 5S y 5C, mayor en este último caso. 

El éxito del lanzamiento del iPhone 5S ha sido mayor que el que tuvo el iPhone 5. 

De este estudio también se deriva que el número de compradores de iPhone se ha reducido entre los usuarios que abandonan los teléfonos "no inteligentes" para comprarse un iPhone respecto al año pasado. Esto se debe a que, siguiendo la corriente tecnológica que empuja al usuario a pasarse al mundo de la tecnología inteligente, cada vez quedan menos gente que no posea ya un smartphone

Esta es la conclusión a la que llega Mike Levin, Socio y Co-fundador de CIRP y que plasma en el comunicado de prensa. 

Además Mike Levin en declaraciones a AppleInsider afirma que, respecto al año pasado, en 2013 se ha registrado un aumento del 10% en el número de usuarios que han dado el salto del iPhone de la generación anterior a la nueva.

Del 55% registrado el año anterior se ha pasado al 65% en el 2013, consecuencia directa del alto grado de satisfacción que mantienen los clientes de Apple.

Esta competencia tiene dos protagonistas dignos de mención, Apple y Samsung, siendo esta segunda la perdedora en la lucha personal. 

batalla Samsung-Apple

Los datos arrojan conclusiones claras. El porcentaje de conversos que se pasó de Samsung a Apple es del 20% mientras que al contrario es tan sólo del 7%

Queda claro pues, que las diferencias entre ambas compañías son sustanciales. Tanto que hasta el target de edad que se decide por una u otra marca también difiere. CIRP señaló que los clientes de Apple son adultos más jóvenes que los de Samsung

Los que se deciden por la compañia de la manzana tienen edades, en su mayoría, comprendidas entre 18 y 34 años. En el caso de la compañía coreana, el rango de edad de los compradores de sus terminales orbita entre los 35 y los 64 años.

Puestos a sacar conclusiones tras analizar este estudio de CIRP, queda claro que Apple está por encima de Samsung en concreto, y de Android en general. 

Y tú de quién eres, ¿Apple o Android?