Logo Computerhoy.com

Apple y Samsung líderes de ventas en smartphones

Marta Lahuerta

SAMSUNGYAPPLE
Apple lidera el ranking con un 56% de los beneficios en venta de smartphones, seguido de Samsung con un 53%Blackberry, Motorola, Nokia, LG y HTC acumulan pérdidas de un 9% El estudio estima que con la entrada en el mercado de las marcas asiáticas los dos líderes disminuirán sus beneficios

El estudio llevado a cabo por Canaccord Genuity muestra la situación de extremos que se da en la industria de los smartphones. Por un lado, Apple y Samsung se reparten los beneficios casi a partes iguales, un 56 por ciento para Apple y un 53 para Samsung, gracias a sus últimos lanzamientos de iPhone y Galaxy. Si bien es cierto que se espera una crecida de los beneficios de Apple con el lanzamiento del iPhone 5S.

Por el otro, según este estudio, el gran perdedor es Blackberry con un 4 por ciento de las pérdidas, seguido por Motorola, con un 3 por ciento y Nokia, LG y HTC con un 1 por ciento cada uno.

No son de extrañar estos resultados, ya que los últimos datos de venta de unidades de smartphones, dados por el Grupo Gartner, ya era Samsung el que lideraba la venta de unidades, seguido de Apple. Y es que, tal y como anuncian diferentes medios, la lucha por los beneficios de la industria de los smartphones es ya una lucha de dos. O quizá no... 

Desde Canaccord Genuity remarcan que la entrada en el mercado de marcas asiáticas como Lenovo, ZTE, Huawei o Coolpad (no incluidas en este estudio por falta de datos) harían disminuir sensiblemente la cuota en los beneficios de Apple y Samsung.

Pero lo cierto es que, por el momento, Apple es la compañía líder en beneficios de la industria de los smartphones y que si incluímos tablets, portátiles y otros dispositivos móviles, Apple factura más beneficios, según un estudio del mes pasado de Strategy Analytics, que Samsung, LG, Nokia, Huawei, Motorola y Lenovo juntos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.