Logo Computerhoy.com

Apple, Samsung y el problema de los smartphones robados

Apple, Samsung, Google y Microsoft se reúnen para reducir los casos de smartphones robados
Apple, Samsung, Microsoft y Google se reúnen el próximo 13 de junio para tratar el aumento de los smartphones robados.En 2012, 1.6 millones de norteamericanos sufrieron el robo de su smartphone o tablet.Las autoridades exigen la implementación de un botón de pánico o bloqueo online. 

Las autoridades policiales de San Francisco y Nueva York han convocado a los principales fabricantes de móviles, Apple, Samsung, Google/Motorola y Microsoft a una reunión que tendrá lugar el proximo 13 de junio para tratar el alarmante aumento de los casos de smatphones y tablets robados en Estados Unidos durante el año 2012. Una tendencia que ha aumentado en los primeros meses de este año. Según el fiscal del distrito de San Francisco, George Gascon, 1.6 millones de norteamericanos sufrieron el robo de su smartphone durante 2012.

Este tipo de delitos representa el 50% de todos los hurtos que tuvieron lugar el pasado año en la ciudad californiana. En Nueva York los delitos asociados con dispositivos móviles aumentaron un 40% en 2012. Las autoridades estadounidenses están preocupadas no sólo por el aumento de robos, sino también porque en la mayoría de los casos se producen mediante acciones violentas debido a que las víctimas llevan el smartphone o la tablet encima y se resisten a entregarlo al ladrón. Ya se han producido varias muertes en Estados Unidos, incluida la de un adolescente de 15 años en Las Vegas que se negó a entregar su iPad al asaltante.

El objetivo de la reúnión es forzar a los principales fabricantes de dispositivos móviles, Apple, Samsung, Google y Microsoft a que ideen nuevos sistemas de seguridad que inhabiliten los smartphones y tablets robados de forma eficiente. De esta manera los ladrones perderán interés y dejarán de ser artículos tan apetecibles. Las autoridades quieren proponer la implantación de un botón de pánico accesible desde la propia carcasa que desactive por completo el dispositivo si el dueño está sufriendo un intento de robo. También se estudiará la posibilidad de implantar un nuevo tipo de desactivación a través de Internet para deshabilitar el smartphone robado cuando se conecte a la Red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.