Logo Computerhoy.com

Apple y Samsung, los smartphones y tablets más frágiles

Los smartphones y tablets de Samsung y Apple, los más frágiles en pruebas de golpes, caídas al suelo, e inmersión en agua
Los smartphones y tablets se han sometido a pruebas de golpes, inmersiones en agua, y otras torturasEl iPad Mini y el Samsung Galaxy S4 resultaron ser los más frágilesEl Moto X de Motorola, el más resistente

La resistencia a los golpes, o alagua, son cuestiones muy importantes a la hora de comprar un smartphone o una tablet.

Hablamos de dispositivos carosque se usan continuamente en todo tipo de situaciones y lugares peligrosos: en la calle, en el trabajo, en la cocina, en manos de los niños...

Si un dispositivo recibe un golpe o le cae el café encima, y se estropea, no lo cubre la garantía. Por eso muchas tiendas o marcas ofrecen un seguro. Parece claro que tanto a los usuarios como a las aseguradoras les interesa que los dispositivos móviles sean resistentes. Pero, ¿realmente lo son?

El periódico The Telegraph recoge un estudio de la compañía de seguros SquareTrade Europe, que ha puesto a prueba los smartphones y tablets más populares del mercado.

SquareTrade Europe ha realizado diversas pruebas deresistencia a dispositivos como el iPhone 5S, el iPad, o el Samsung Galaxy S4. Ha intentado emular situaciones de la vida cotidiana, sometiendo a las tablets y smartphones a diversos tipos de golpes, tal como se puede ver en la foto de apertura de la noticia.

También los ha dejado caer al suelo:

Smartphones y tablets más frágiles

Por último, los ha sumergido en agua, encendidos, hasta que han dejado de funcionar:

Smartphones y tablets más frágiles

Ha recopilado todos estos datos y ha otorgado una puntuación de Fragilidad a cada dispositivo, que hemos recopilado en la siguiente tabla. A mayor puntuación, más frágil es el dispositivo.

DispositivosFragilidad
iPad Mini7.5
Samsung Galaxy S47
iPad Air6.5
Samsung Galaxy S36.5
iPhone 5C6
Nexus 7 (2012)6
Samsung Galaxy Tab 35.5
iPhone 5S5.5
Nexus 7 (2013)5
Moto X4.5

Estos datos ofrecen algunas conclusiones interesantes.

El iPad Mini ha resultado ser la tablet más frágil. El Samsung Galaxy S4, el smartphone con más tendencia a romperse.

El Moto X de Motorola es el dispositivo más resistente de todos.

Las tablets de Apple son más frágiles que las tablets de Samsung. Sin embargo, los smartphones de Samsung son más frágiles que los de Apple.

Apple y Samsung lideran las ventas de móviles en 2013

Esta comparativa también echa por tierra el mito de que los dispositivos de plástico son más resistentes.

Así, por ejemplo, vemos que el iPhone 5C, con carcasa de plástico de una sola pieza, es más frágil que el iPhone 5S, que tiene carcasa de aluminio y podría parecer menos resistente a los golpes. No es así.

Google, a través de Asus y Motorola,es la compañía que más atención parece prestar a la resistencia de sus dispositivos. Tanto sus tablets Nexus como el Moto X están entre los más resistentes. Además el Nexus 7 de 2013 es más resistente que el modelo anterior, mostrando una mejora que por ejemplo no se da con Samsung: su Galaxy S4 es más frágil que el S3.

Son datos muy interesantes que quizá te convenga tener en cuenta antes de comprar una tablet o un smartphone. Especialmente si lo vas a usar continuamente en todo tipo de situaciones peligrosas...

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.