Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en hasta 10 prototipos del iPhone 8

Pantalla OLED del iPhone 8

Todavía queda mucho tiempo hasta que sepamos de forma oficial cómo será el esperado iPhone 8, pero los de Cupertino ya se encuentran trabajando en un teléfono que revolucionará en la medida que no ha conseguido el actual iPhone 7. Son mucho los rumores del iPhone 8, pero el principal es el relativo a la pantalla OLED que montará, al menos la versión más avanzada. De esta manera se comenta que la pantalla del iPhone 8 será OLED y curvada, a diferencia de las LCD actuales, pero es un plan que podría incluso no llegar hasta 2018.

Desde The Wall Street Journal afirman que Apple ha pedido a sus socios que incrementen la producción de paneles OLED y que investiguen en pantallas OLED que cuenten con mayor resolución que las que ofrece Samsung. Samsung posee un 90% de cuota de mercado de paneles OLED hasta la fecha. De esta manera la pantalla OLED del iPhone 8 sería mejor que la del Samsung Galaxy S8. Se trata de un movimiento muy interesante de Apple dado que buscarían superar la calidad de los paneles OLED de Samsung para sus próximos iPhone.

El problema de Apple si decide incluir la pantalla OLED con todos sus próximos iPhone, es el incremento de precio considerable que sufriría el terminal. Es más caro producir un panel OLED que un panel LCD y, en vista de que Apple no tiene intención de disminuir sus márgenes de beneficio con sus próximos lanzamientos, esto derivaría en un incremento del precio de sus próximos iPhone.

Todos los productos de Apple baratos en Amazon

No obstante, Apple se encuentra trabajando hasta en 10 modelos diferentes del iPhone 8, unos con pantallas OLED y otros con LCD, lo que podría abrir la remota posibilidad de que finalmente la inclusión de una pantalla OLED en el iPhone se retrasara un año más. En todo caso todas las informaciones parecen coincidir en que al menos el iPhone 8 Plus sí que contará con una pantalla OLED. La fecha de salida del iPhone 8 está prevista para octubre de 2017.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, iPhone