Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en cinco prototipos del iPhone 7

Juan Carballo

Apple trabaja en cinco prototipos del iPhone 7
Un informe apunta a que Apple podría estar trabajando sobre cinco prototipos con distintas funcionalidades para el iPhone 7, el próximo buque insignia. 

Hace apenas dos meses que Applelanzó eliPhone 6s y los rumores sobre el próximobuque insigniade la compañía ya están circulando por Weibo, una de las redes sociales más populares de China.

Las primeras informaciones barajaban la posibilidad de que eliPhone 7tuviese undiseño resistente al agua y al polvo, asignatura pendiente de los terminales de Apple. También se especuló sobre un nuevo material de fabricación (desconocido por el momento), con lo que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus serían los últimos smartphones de la familia iPhone con marco de aluminio.

G for Games asegura en un informe que Apple está probando hasta cinco prototipos distintos del próximo iPhone 7, todos con características bien diferenciadas. Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que el conector Lightning será sustituido por el USB-C en el futuro. También han saltado los rumores sobre la posible implementación de otras tecnologías, como la carga inalámbrica, el multi-touch Force touch, cámaras duales y reconocimiento de huellas dactilares en la propia pantalla.

Del primer iPhone al iPhone 6: comparativa de cámaras

La carga inalámbricaes una de lascaracterísticasmás demandadas por los usuarios, pero se desconoce la perspectiva de Apple sobre la misma. Esta tecnología wireless parece una opción de futuro, sobre todo para evitar el engorro de tener que lidiar con los cables, pero esta tecnología no es perfecta. En lugar de tener que enchufar el terminal, hay que enchufar la base de carga sobre la que se apoyará el terminal y, al final, tampoco representa un gran avance.

Sede Apple en Cupertino

El multi-touch Force touch introduce la presión sobre la pantalla como un elemento más para controlar el iPhone 7. Es decir, deslizar suavemente un dedo por la pantalla podría tener una función distinta a deslizar el mismo dedo con más fuerza.

Las 5 mejores apps gratuitas para iPhone

Por otro lado, incluir el reconocimiento de huellas dactilaresdirectamente en la pantalla permitiría a Apple eliminar el botón de inicio, un avance que la empresa ha rechazado en el pasado. Sin embargo, prescindir del botón podría abrir las puertas a un nuevo diseño con biseles más finos en lugar del marco grueso de los iPhone actuales, característica bastante criticada.

El informe de G for Games está lejos de ser confirmado, pero añade alguna información de interés sobre el próximo buque insignia de Apple. Por el momento, a principios de este mes se informó que el iPhone 7 no contará con pantallas AMOLED, al menos hasta el 2018. Siguen en el aire las especulaciones sobre la próxima generación de smartphones de la compañía. 

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

[Fuente:9to5mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple, iPhone

Productos: Apple iPhone 7