Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en un procesador IA para el nuevo iPhone

Apple trabaja en un procesador IA para el nuevo iPhone

Cuando hablamos de un supuesto nuevo teléfono de Apple nos solemos centrar en características de diversa índole como la pantalla, el procesador o el sistema operativo, pero en general no se suelen hablar de temas como la IA, básicamente porque aún es un campo con mucho potencial de crecimiento. Si bien hay muchas empresas que se están dejando millones de dólares en inversiones en el campo de la IA, Apple se ha mantenido algo al margen y centrando dicha característica en Siri.

Ahora desde el medio económico Bloomberg se asegura que Apple está trabajando en un nuevo procesador centrado en la Inteligencia Artificial que podía estar presente en el iPhone 8 o en futuros terminales. Este nuevo procesador de Apple se habría diseñado para liberar de carga de trabajo tanto a la CPU como a la GPU para dedicarse a otros menesteres más acordes a su naturaleza.

Las funciones del nuevo procesador de Apple para la IA se centraría en tareas como reconocimiento facial, reconocimiento de voz y realidad aumentada, último elemento que quieren empezar a explotar los de Cupertino con la salida del iPhone 8 a finales del presente año gracias a la inclusión de unos sensores infrarrojos en la cámaras del dispositivo.

Apple también está desarrollando una GPU propia... ¿para el iPhone 8?

En este sentido, el procesador IA de Apple también ayudará a que la batería del iPhone cuente con mejor autonomía dado que el rendimiento general del teléfono se dividiría entre tres chips diferentes. Desde el citado medio aseguran que Apple ya está probando el chip en diversos prototipos de iPhone, aunque no queda claro de que se vaya a estrenar con el iPhone 8, y la cosa podría ir para largo.

Sea como fuere se espera que Apple hable de este chip en la próxima conferencia para desarrolladores fechada para junio, donde también van a presentar el sistema operativo iOS11.

Puedes hacerte a buen precio con el iPhone 7 en Amazon

[Fuente: bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 8