Logo Computerhoy.com

Apple vende más de 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C

Héctor Guillén

Apple vende más de 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C
Apple consigue vender más de 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C en su primer fin de semana a la ventaDe esta forma se supera el récord de ventas del iPhone 5 en el mismo periodo con 5 millonesSe estima que se ha vendido el doble de dispositivos del modelo 5S con respecto a la versión 5C

Apple comenzaba a necesitar ya un golpe de efecto en cuanto a ventas, y este fin de semana parece haberlo experimentado. Analistas afirman, que durante el primer fin de semana en el que han estado en venta los nuevos iPhone 5S y 5C, se han vendido alrededor de 9 millones de dispositivos.

Gracias a este hecho, las acciones de la compañía aumentaban su valor en un 5 %, alcanzando los 492 dólares. En consecuencia, la compañía con sede en Cupertino es 4 billones de dólares más valiosa.

Además, los records se van sucediendo, también en el ámbito de ventas, ya que esos más de 9 millones de dispositivos, superan los 5 millones de iPhone 5 vendidos durante el mismo periodo tras la salida de ese modelo de smartphone.

Los datos, no han sido facilitados por Apple, ya que todavía no han publicado ningún tipo de información, sino que ha sido Mixpanel, una compañía de análisis sobre móviles.

Como dato interesante, también se ha destacado que de esos 9 millones el modelo iPhone 5S ha vendido el doble que iPhone 5C, por lo que se podría estimar que se vendieron unos 6 millones de iPhone 5S y 3 millones de iPhone 5C, aunque esto sólo es una estimación.

Lo que si parece haber decantado esta balanza es el nuevo color dorado del modelo 5S, que suponía una renovación de color con respecto a los clásicos blanco y negro que habían acompañado desde los inicios a los smartphones de la marca.

En palabras del propio Tim Cook, "la demanda de los nuevos modelos de iPhone ha sido increíble,  y mientras nos encontramos vendiendo nuestra previsión inicial de iPhones 5S, nuestras tiendas continúan recibiendo nuevos iPhone regularmente".

Apple vende más de 9 millones de iPhone 5S y 5C

De esta forma, mientras algunos se encuentran intentado descifrar la forma de hackear el sistema de reconocimiento de huella dactilar del nuevo iPhone 5S, la empresa de la manzana comienza a batir records vendiendo cantidades increíbles de sus nuevos productos.

Imagen: sfgate

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S