Logo Computerhoy.com

Apple se vuelca con las víctimas del tifón Haiyan

Julio López

Apple busca ayuda para Filipinas
Apple está llevando a cabo una petición de ayuda para los afectados por el tifón Haiyan, en FilipinasLa compañía de Tim Cook ha puesto a disposición del cliente de iTunes la posibilidad de donar entre 5$ y 200$Los fondos recaudados irán dirigidos a la Cruz Roja Americana, que ya está en Filipinas

Ya son más de 10.000 las víctimas mortales que ha dejado el tifón Haiyan a su paso por Filipinas. Las devastadoras consecuencias que ha provocado este fenómeno natural se traducen en un goteo incesante de imágenes desoladoras. Se cree que este sea el peor desastre natural que haya golpeado jamás la Tierra.

El país está destruído y en estado de calamidad nacional. Los movimientos de ayuda de diferentes estados y ONG's ya son un hecho. 

A esta causa ha querido sumarse Apple. La compañía de la manzana muestra así su preocupación por el desastre de Filipinas como ya hicieran en su momento cuando el huracán Sandy, el Tsunami de Japón o el terremoto de Haití provocaran miles de muertes y dejaran cifras casi incalculables de afectados y daños materiales. 

Las compañías tecnológicas han sido y son parte activa en diferentes desastres como así lo fue Google tras los atentados de Boston.

En esta ocasión y en apoyo a las víctimas del tifón Haiyan, Apple está invitando a los usuarios de iTunes a donar entre 5$ y 200$ a la Cruz Roja Americana con el fin de recaudar fondos que sirvan para obtener recursos que ahora son indispensables en Filipinas

Cruz Roja ya está proporcionando ayuda con su asistencia en las comunidades más afectadas, colaborando en la búsqueda y rescate de víctimas, distribuyendo alimentos y suministrando socorro a los supervivientes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes