Apple ya ha vendido 500 millones de iPhones

Apple vende 500 millones de iPhones

Cuando Apple lanzó su primer iPhone, en 2007, Steve Jobs anunció que venderían 10 millones de unidades en un año.

Los analistas de la época aseguraron que Apple lo tendría muy difícil para llegar a esa cifra. Finalmente, en 2008 había llegado a los 13,7 millones de unidades vendidas. Con ese ritmo de crecimiento, hoy en día el iPhone habría vendido 82,2 millones de unidades. Pero según Forbes, acaba de llegar a los 500 millones de iPhone. Seis veces más de lo planificado durante el primer año.

Muchos expertos vatician la previsible saturación del mercado de smartphones. A medida que todo el mundo tenga uno y cubra sus necesidades de llamadas, mensajes y apps básicas, no tendrá que volver a cambiarlo en varios años.

Los propios fabricantes lo saben, y por eso están invirtiendo en mercados alternativos como los smartwatches, las gafas, e incluso los coches inteligentes.

Puede que esta saturación esté cerca, pero Apple, de momento, no la sufre. Tal como se puede ver en esta infografía con los datos de venta del iPhone desde su estreno en 2007, la curva de crecimiento no ha descendido ni un ápice:

Apple vende 500 millones de iPhones

30 años del primer Mac de Apple

La gráfica nos permite comprobar cómo el arranque del iPhone no fue sencillo. Se vendió muy bien desde el primer día, pero las ventas no comenzaron a despuntar hasta 2011. A partir de ahí, han mejorado años tras año.

Apple tardó cuatro años años en vender 100 millones de iPhone, alrededor de febrero de 2011. Pero sólo necesitó un año para vender otros 100 millones, a principios de 2012.

A partir de ahí, ha vendido 150 millones de iPhones al año hasta alcanzar los 500 millones actuales.

Se trata de un hito histórico, pero la compañía de Cupertino no debe bajar la guardia. El iPhone 5S ha sido acusado de poco innovador, y las ventas del iPhone 5C han sido bajas, reconocido por el propio CEO de Apple, Tim Cook.

Las ventas del iPhone 6 serán cruciales para dilucidar si la saturación que mencionábamos al principio de la noticia, es un hecho, o sólo un espejismo. Aún tendremos que esperar unos meses para descubrirlo.