Logo Computerhoy.com

Apple ya permite guardar la música en la microSD en Android

Jakub Motyka

microSD en Apple Music para Android

La aplicación de Apple Music, en su versión para Android, acaba de recibir una actualización que incorpora una opción para almacenar las canciones descargadas en la tarjeta de memoria microSD.

De esta forma, los usuarios de Apple Music para Android pueden escoger la memoria externa de sus teléfonos inteligentes como destino para las canciones que se descargan para ser escuchadas offline.

Esta novedad, sumada a los trucos habituales para liberar espacio en Android, puede solucionar muchos quebraderos de cabeza a los usuarios.

Apple Music llega a Android

Y es que, a la hora de descargar música en Apple Music, la aplicación oficial de música en streaming de Apple almacenaba por defecto los archivos en la memoria interna del terminal.

Teniendo en cuenta que en el mercado del sistema operativo de Google es posible encontrar todavía teléfonos inteligentes con 8 GB de memoria interna, incluso 4 GB en los móviles más baratos de gama media, esta actualización resultaba imprescindible.

Tarjeta microSD en Apple Music para Android

Pero las novedades de la actualización de Apple Music no se centran solamente en la compatibilidad con las tarjetas de memoria externa. Esta versión, que responde a la numeración de 0.9.5, también incorpora una lista que muestra todos los programas de la radio de Beats 1. De esta forma, los usuarios pueden conocer la hora exacta a la que se emiten sus programas favoritos en la que, recordemos, es una de las emisoras de radio de Apple.

Las correcciones de errores menores, así como también algún que otro cambio en el sistema de búsqueda de canciones, forman parte del resto de los cambios de la versión que ha sido publicada el día 3 de febrero. Esta versión ocupa un espacio aproximado de 30 MB en la memoria interna, y requiere de Android 4.3 (o superior).

La aplicación de Apple Music se puede descargar desde la tienda de Google Play siguiendo este enlace.

[Fuente: AndroidAndMe.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.