¿Apuesta Intel por Windows Phone 8?

Intel

Intel es una compañía conocida por fabricar procesadores y chips para todo tipo de ordenadores, pero no precisamente por fabricar otro tipo de dispositivos como smartphones, tablets, etc. Pero parece ser que algo nuevo está cambiando en la compañía. Primero, empezaron  a fabricar procesadores para smartphones de Android. Ahora, ya se están desatando los rumores en Internet de la fabricación de los mismos para Windows Phone 8.

El rumor viene a raíz de la publicación en LinkedIn (la red de networking más famosa) de una oferta de empleo para ingenieros con experiencia en el entorno Windows Phone. Hace unos meses, Intel dio su apoyo a Windows Phone y abrió así el camino hacia las negociaciones entre ambas compañías. Todavía no sabemos ni cómo ni cuándo pero todo indica que va a haber grandes cambios en Intel.

Además, en el próximo Mobile World Congress, la feria de móviles más importante del mundo (que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero) Intel mostrará sus últimos avances tecnológicos para smartphones y toda clase de dispositivos que funcionen con Android, donde destacará los procesadores de doble núcleo y una plataforma para gráficos dual-core, entre otras muchas novedades.

Asique esperemos que Qualcomm, el actual líder en fabricación procesadores para móviles, no pase por alto todo lo que se trae Intel entre manos. Intel es una gran competidora con décadas de experiencia, que poquito a poco está ganando terreno.