Logo Computerhoy.com

Aquaris E, la nueva gama española de smartphones

Aquaris E, el primer smartphone íntegramente español
La marca española bq acaba de presentar esta mañana en Madrid su nueva gama E de smartphones. El Aquaris E4, Aquaris E4(5), Aquaris E5 y Aquaris E6. Son los primeros smartphones diseñados íntegramente en España. Estas son sus características completas y sus precios.

Aunque a estas alturas la mayoría de usuarios conoce la marca bq, lo cierto es que la de esta mañana ha sido su primera presentación pública de nuevos productos.

Lo que empezó como una aventura dedicada casi exclusivamente a la comercialización de eReaders y tablets, ha acabado por incluir, desde el 2013, smartphones de gama baja y media, a precios ajustados. A estas alturas, han vendido alrededor de 1.500.000 dispositivos.

Hoy han presentado el primer smartphone diseñado íntegramente en España -ya sabéis que aunque la marca sea española no tiene por qué asegurar que el smartphone sea fabricado aquí-. Hablamos del Aquaris E.

El Aquaris E4, de 4 pulgadas, el Aquaris E4.5, de 4.5'', y el Aquaris E5 y Aquaris E6. Seguro que adivináis las pulgadas que tienen estos dos últimos modelos.

Las características de todos ellos varían según la configuración, así que vamos a centrarnos en el Aquaris E5, a priori, el más interesante para el gran público.

El Aquaris E5 cuenta, como es normal, con 5 pulgadas de pantalla HD IPS, y con una cámara trasera de 13 megapíxeles, acompañada de una frontal de 5 mpx. Es ligero, con un peso de solo 135 gramos, gracias a su estructura de magnesio-aluminio.

Aquaris E5

La marca promete que es no solo agradable al tacto sino duradero, con coating -barnizado- de alta resistencia, especial para resistir arañazos y huellas.

El terminal es dual-sim y cuenta con la posibilidad de aumentar sus 16 GB de almacenamiento mediante tarjeta microSD, lo cual siempre es de agradecer. La batería es de 2500 mAh, diseñada a medida para estos terminales.

Aquí tenéis las características completas de todos los nuevos Aquaris E.

aquaris e caracteristicas

Nota: Aunque en la imagen podáis ver 1GB de RAM para el Aquaris E6, en realidad el phablet contará con 2GB.

Y si hablamos de precios, aquí los tienes completos:

Aquaris E4: 129.90 euros

Aquaris E4.5: 149.90 euros

Aquaris E5: desde 179.90 euros, dependiendo de la configuración elegida.

Aquaris E6: 299.90 euros.

Todos los terminales estarán también disponibles bajo la marca FNAC, así que si los ves allí no pienses que son clones. Según bq, se trata de los mismos terminales, aunque con otro nombre.

El Aquaris 5 HD y el 4.5 saldrán al mercado durante el mes de junio, el Aquaris 5 FHD en julio y el Aquaris E6 llegará en agosto a las tiendas.

Aquaris E5

Además, la buena noticia para los poseedores de un smartphone bq anterior a la gama E: se actualizarán a Android 4.4 KitKat los modelos Aquaris 5, Aquaris 5HD y Aquaris 5.7,

En cuanto lo tengamos en nuestras manos, tendreís el mejor análisis de los distintos modelos Aquaris E. Os dejamos con algunas fotos del nuevo Aquaris E5.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ

Productos: bq Aquaris E4