Logo Computerhoy.com

Aquaris M, la nueva gama de móviles de BQ llega al mercado

Aquaris M, la nueva gama de móviles de BQ llega al mercado
Aquaris M, la nueva gama de teléfonos móviles BQ que el fabricante español nos presento a finales de febrero, llega al mercado en julio desde 169,90 euros. 

El pasado mes de febrero, BQ nos presentó Aquaris M, su nueva gama de teléfonos móviles, y ya están a punto de llegar al mercado. El Aquaris M5 podrá adquirirse desde primeros de julio, y los Aquaris M4.5 y Aquaris M5.5 se podrán comprar después del verano. 

Para satisfacer las diversas necesidades, cada uno de los modelos estará disponible en tres versiones, que contarán con entre 1 GB y 3 GB de memoria RAM y 8 GB y 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliables hasta 32 GB ó 64GB, dependiendo del modelo, con una tarjeta MicroSD.

En el diseño de la gama Aquaris M, BQ ha querido que prevalezca la usabilidad y la ergonomía en los terminales. Por ello, los marcos son más pequeños, los botones laterales resultan más accesibles y se ha integrado una bicapa de protección contra el sol y la suciedad. Todos los modelos están disponibles en dos colores, blanco y negro.

Nosotros tuvimos la aportunidad de tener una primera toma de contactocon elBQ Aquaris M5 en el pasado MWC15, y las impresiones fueron excelentes, como puedes comprobar en el siguiente vídeo:

La pantalla de todos los Aquaris M integra tecnología Quantum Color +, que ofrece una gama de colores mayor que las pantallas TFT convencionales. Para evitar las huellas cuenta con coating antifingerprints y dispone de una capa de protección resistente a los arañazos, los impactos y la torsión. 

El más pequeño de la familia es el Aquaris M4.5, que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas. Equipa un procesador de MediaTek de hasta 1 GHz y una gráfica ARM MaliTM T720-MP1 de hasta 450 MHz. Aunque con 115,5 gramos resulta muy ligero, integra una batería LiPo de 2.470 mAh. La cámara trasera es de 8 Mpx y la frontal de 5 Mpx y ofrecen resolución de vídeo Full HD en ambos casos. 

BQ Aquaris M estará disponible en el mercado a partir de julio

Aquaris M5 y Aquaris M5,.5 tienen pocas diferencias: el tamaño de la pantalla, 5 y 5,5 pulgadas, la batería, de 3.120 y 3.500 mAh, y el peso, 144 y 180 gramos respectivamente. En cuanto a sus especificaciones técnicas, los dos montan un procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core A53 hasta 1,5 GHz y una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 405 hasta 550 MHz.

La cámara trasera es de 13 Mpx, con sensor Samsung en el M5.5 y sensor Sony en el M5, y la frontal es de 5 Mpx, con resolución de vídeo Full HD en todos los casos. 

Los precios de la gama BQ Aquaris M oscilan entre los 169,90 € y los 339,90 €, y como comentábamos al principio la fecha de llegada al mercado varía en función del modelo: principios de julio para el Aquaris M5 y después de verano para el Aquaris M4.5 y el Aquaris M5.5.

BQ presenta su nueva gama Aquaris M, y el Aquaris 4.5 Ubuntu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.