Logo Computerhoy.com

Aquaris, un smartphone Android hecho en España

Lara Zazo

bq Aquiaris
Aquaris es el primer smartphone de la compañía bq, que hasta ahora se ha dedicado a fabricar e-readers y tabletsEs un smartphone 100% españolSaldrá a la venta el  próximo mes de marzo sin compromisos con ninguna operadora

La compañía española bq, que hasta ahora había dedicado su actividad empresarial a fabricar e-readers y tablets, ha decidido dar un paso más y entrar en el mercado de los smartphones con su primer terminal bq Aquaris, que tiene impreso el sello 100 % español.

El nuevo smartphone cuenta con una pantalla táctil IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 540x960 megapíxeles, cuenta con una memoria RAM de 1Gb de capacidad y 4Gb de memoria interna ampliable a 32 con tarjeta microSD. Incorpora cámara trasera de 8 megapíxeles con flash incorporado y autofocus además de otra delantera para poder mantener videoconferencias. 3G, wifi 802.11 y Bluetootht 4.0 completan sus especificaciones técnicas.

Cabe resaltar que una de las principales características de nuevo smartphone de bq es la posibilidad de incorporar la función DUAL SIM, o lo que es lo mismo, poder introducir dos tarjetas SIM de forma simultánea para poder combinar números de teléfono distintos dentro del propio terminal. Saldrá a la venta con sistema operativo Android 4.0 ICS actualizable por OTA.

bq Aquaris saldrá a la venta el próximo mes de marzo libre, sin compromisos con ninguna compañía de telefonía, con un precio muy asequible que pretende posicionarle como un terminal de gama media a un precio muy razonable, 179, 90 euros.  El terminal podrá comprarse en grandes superficies, establecimientos especializados y a través de la web del fabricante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Aquaris, BQ