Logo Computerhoy.com

Hasta aquí llegaron las actualizaciones de los Nexus 6 y Nexus 9

Jakub Motyka

Ni el Nexus 6 ni el Nexus 9 recibirán más actualizaciones de Android

Punto y final a las actualizaciones oficiales de Android para dos dispositivos míticos de Google: el Nexus 6 y la tablet Nexus 9. ¿El motivo? Los dos han cumplido ya la mayoría de edad en lo que al soporte oficial por parte de la gran "G" se refiere, y la de Android 7.1.2 Nougat es la primera actualización que se van a quedar sin poder saborear los propietarios de cualquiera de estos dos terminales.

Pese a que tanto el Nexus 6 como la Nexus 9 sí entraron por los pelos en la distribución de Android 7.1.1, Google ha decidido que ya es hora de cerrar el grifo al soporte de las actualizaciones de dos dispositivos que a día de hoy llevan en el mercado más de dos años. De hecho, el soporte "oficial" debería haber terminado en el mes de octubre del año pasado, pero la compañía decidió alargarlo a fin de dar a estos usuarios la posibilidad de actualizarse a Android 7.1.1.

Android 7.1.2 Nougat no trae precisamente ninguna novedad importante, por lo que a los propietarios de alguno de estos dos Nexus al menos les queda el consuelo de que a día de hoy tienen su dispositivo actualizado con todas las funciones más importantes de Nougat. Lo que no recibirán estos dos Nexus serán las futuras actualizaciones importantes de Android, que sí llegarán a otros dispositivos como el Pixel XLNexus 6P o Nexus 5X.

Más allá de los Nexus, estos son los móviles que se van a actualizar a Android 7.0 Nougat

La noticia no debería coger por sorpresa a nadie, ya que desde hace tiempo se sabe que el soporte oficial de Google para las actualizaciones de sus dispositivos es de exactamente dos años. Eso se aplica tanto para los móviles de la familia Nexus como para los recientemente presentados Google Pixel y Pixel XL, los cuales tienen garantizadas sus actualizaciones hasta bien finalizado el próximo año 2018.

En la última versión de Android 7.1.2 Nougat, por ejemplo, los terminales que Google ha confirmado para recibir esta actualización incluyen el Google Pixel, el Pixel XL, la Pixel C, el Nexus 6P, el Nexus 5X y el Nexus Player. La noticia del fin del soporte de las actualizaciones de los Nexus 6 y Nexus 9 procede precisamente de esta última versión, ya que Google ha dejado claras sus intenciones al no mencionar ninguno de estos dos Nexus en la lista de dispositivos compatibles con Android 7.1.2.

Lo que bajo ningún concepto dejarán de recibir estos dos terminales son las actualizaciones mensuales de seguridad de Google. Tanto el Nexus 6 como la tablet Nexus 9 tendrán cada mes su respecto parche de seguridad oficial, así como también la libertad del propio sistema operativo Android deja las puertas abiertas a otras formas de actualizar el sistema operativo a la última versión.

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

El Nexus 6 fue presentado allá por el mes de noviembre del año 2014, y se trataba de un dispositivo de grandes dimensiones (5,96 pulgadas, una barbaridad por aquellos tiempos) firmado por el sello de Motorola. Pudimos probarlo en su día, al igual que hicimos con la tablet Nexus 9, cuyo lanzamiento también se remonta al mes de noviembre del 2014 (con la diferencia de que, en el caso de esta tablet, la compañía que firmaba el diseño era HTC).

El Nexus 6 todavía se puede comprar por 440 euros, pero quizás te interese más el Nexus 5X por 350€ o el Nexus 6P por menos de 700€

[Fuente: Blog de Google vía Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus

Productos: Google Nexus 6