Logo Computerhoy.com

ARCHOS presentará en CES 2015 nuevas tablets y teléfonos 4G

Manu Vilella

archos ces 2015
Todos los nuevos terminales ARCHOS estarían dotados de conectividad 4G LTEMientras que su smartphone ofrece una configuración muy capaz, su tablet no sería tan potenteNo vienen con la última versión de Android, sino que traen instalado Android 4.4.4

La compañía francesa ARCHOS planea lanzar durante la próxima edición de la feria de tecnología más importante, CES 2015, algunos de sus nuevos productos dirigidos a aquellos usuarios que buscan una tablet o smartphone económicos, pero sin renunciar a unas características mediantamente potentes.

De esta forma, presentarán la próxima semana su nueva línea de dispositivos dotados de conectividad 4G LTE. Nos encontraremos con su nuevo Diamond 50, un smartphone de gama media que mantiene su precio por debajo de los 200 dólares.

El teléfono ARCHOS Diamond 50 tiene una pantalla IPS de resolución 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con un procesador de ocho núcleos, un Snapdragon 615. Su memoria RAM poco tiene que envidiar a la de otros smartphones, incorporando 2 GB. Finalmente, tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB, una cámara de 16 megapíxeles y una batería con capacidad de 2700 miliamperios.

archos diamond 50

Gafas Archos VR, realidad virtual barata y resistente

También podremos ver su nueva tablet Helium 80b, cuyo precio se mantiene por debajo de la raya de los 150 dólares, pero que no es tan potente como puede resultar su smartphone. La tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución que, ciertamente, nos parece baja para los tiempos que corren: 1200 x 800 píxeles.

La Helium 80b trae consigo un procesador Mediatek de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. Así mismo, su cámara trasera es de 2 megapíxeles, y la frontal de 0.3 megapíxeles, muy por debajo de lo deseable actualmente. Finalmente, la capacidad de su batería es de 3.600 miliamperios.

archos helium 80b

Tanto la tablet como el smartphone nos pemiten insertar dos tarjetas SIM y también incluyen ranura microSD por si deseamos ampliar la capacidad de almacenamiento.

Una mala noticia: No vienen con la última versión de Android, sino que traen instalado Android 4.4.4.

Así mismo, ARCHOS también presentará los teléfonos 45b, 50b y 50c y las pizarras Helium 70 y 101, a pesar de que sus numeraciones puedan resultar un tanto confusas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.