Logo Computerhoy.com

ARKit expande las posibilidades de la cámara de tu iPhone

Nicolás Ray

ARKit de Realidad Aumentada de Apple

La realidad aumentada sigue pegando fuerte y se siguen desarrollando todo tipo de aplicaciones para ella, y tenemos todo tipo de demos para demostrarlo. Junto a iOS 11, Applenos trae un nuevoframeworkllamado ARKit. Este espacio de trabajo permite llevar aplicaciones de realidad aumentada a los dispositivos iOS.

En Made With ARKit podemos ver todos los proyectos que la comunidad ha creado, algunos de lo mas variopintos. Desde simular el aterrizaje en la luna con un modelo de la misma y del Apolo 12, o llenar nuestras oficinas de marcianitos.

Una de las aplicaciones mas utiles desarrolladas con elARKites AR Measure. La aplicación utiliza la cámara para medir las distancias, que junto a una cinta de medir y otros datos en la interfaz de la aplicación nos enseña su precisión. Pero esta no es la única posibilidad, la aplicación también puede ser utilizada con solo dibujar una linea entre dos puntos.

Por otro lado tenemos usos que exprimen la potencia de nuestros dispositivos, como puede ser crear un motor de físicas sencillo. ¿Para qué? Para simular qué pasaría si tiramos latas una encima de la otra. Este tipo de aplicaciones tienen el potencial para ser utilizadas junto a motores gráficos como Unity y aprovechar al máximo las posibilidades de sus creaciones. De esta forma, tambien podemos utilizar la realidad aumentada para aprovechar la psinergia con otro tipo de plataformas como Sketchfab, una libreria virtual de modelos 3D para realidad aumentada.

Consigue las mejores gafas de realidad virtual y aumentada para iOS 

Uno de las aplicaciones que más me ha llamado la atención es la posibilidad de hacer un tour virtual por el dormitorio de Van Gogh. La conversión de un lienzo a una representación 3D es de lo más llamativa.

Todas estas demos son bastante interesantes por si mismas, pero lo mejor es que el este framework sigue teniendo muy poco tiempo de vida. Estos proyectos solo son capaces de arañar la superficie de lo se puede llegar a hacer con elARKit de Realidad Aumentada de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.