Logo Computerhoy.com

Así decide Apple si tu iPhone roto entra o no en la garantía

Nicolás Ray

reparar iphone roto

Es bastante difícil para el público en general e incluso para los servicios de reparación de terceros reparar productos de Apple. Es incluso más difícil aún, saber siApple repararáo reemplazará uniPhoneroto.

No obstante, gracias a Business Insider ahora conocemos la guía visual de inspección que ilustra lo que Apple califica como "reparación legitima" en caso de que lleves tu iPhone estropeado a una Apple Store. En la propia guía se informa de que se utiliza para realizar una inspección de daños físicos y evaluar el coste.

Hay muchas cosas que son de sentido común, pero otras escapan a la lógica y no se entiende el motivo de que algunas cosas se queden fuera de la garantía. Pero en última instancia, nos viene muy bien para saber bajo que situacionesApple repararánuestroiPhoneroto.

Uno de los casos que más llaman la atención es que si el técnico detecta unpixel muerto en la pantalla del iPhoneno está obligado a repararlo a no ser que el consumidor lo especifique. Una práctica algo cuestionable. Apple también detalla el procedimiento que hay que seguir si hay daño por agua o líquidos en general, una medida reciente ya que los modelos anteriores al iPhone 7 no eran resistentes a los líquidos.

Así decide Apple si tu iPhone roto entra o no en la garantía

Es interesante ver como Apple reparará cuando esté en el periodo de garantía, una rotura del cristal frontal siempre y cuando "no esté acompañada de daños en las proximidades de la rotura". Por otro lado, la compañía de la manzana arreglará pantallas cuyo daño sobrepase la garantía por 110 euros, más o menos, dependiendo del modelo.

Consigue el iPhone 7 al mejor precio

Olvídatede lagarantía si tu iPhone rotoha sufrido un accidente o has tratado de reparar el smartphone por ti mismo. Cuando sea uno de estos casos, se buscarán "daños intencionales" o "partes desconectadas o perdidas". Además, tampoco aceptarán baterías que no sean de Apple o tengan "daños catastróficos".

Así decide Apple si tu iPhone roto entra o no en la garantía

Parece que Apple está mejorando su criterio a la hora de reconocer los daños en su producto, sobre todo tras el famoso caso de "la enfermedad táctil del iPhone 6". Estos meses, la compañía ha extendido la garantía de la primera generación de los Apple Watch y ha sustituido los iPad 4 por los nuevos iPad Air 2.

Como todo, esta guía para reparar un iPhone roto, o no, está sujeta a excepciones, siempre existirán casos que quedarán fuera de garantía pero las condiciones del suceso permitirán que se cambie el producto de todas formas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone