Logo Computerhoy.com

Así es el Centro de Notificaciones de Windows Phone 8.1

Windows Phone 8.1 incluirá un centro de notificaciones llamado Windows Phone Action Center.
El Centro de Notificaciones se llamará Windows Phone Action CenterContiene botones para acceder al WiFi, Bluetooth, Modo Avión, y otrosLas apps gestionan ellas mismas sus notificaciones, de forma inteligente. Incluso las pueden borrar

Poco a poco, Microsoft continúa añadiendo funciones a Windows Phone8 que son muy comunes en otros sistemas móviles pero que, por razones de diseño o falta de tiempo, no había incluido en el suyo.

Hoy se ha filtrado un supuesto email confidencial destinado a los empleados de la compañía de Satya Nadella, en donde se revela el nuevo Centro de Notificaciones de Windows Phone 8.1. Nos llega vía Pocketnow.

Hasta ahora, Windows Phone8 no disponía de una función de este tipo.

Esta es la imagen filtrada. No se ve muy bien porque estaba incrustada en un email:

Centro de Notificaciones Windows Phone 8.1

Tanto en el texto de la izquierda, como al hacer zoom en la imagen, hay mucha información interensante.

Primeras novedades filtradas de Windows Phone 8.1

El Centro de Notificaciones se llamará Windows Phone Action Center, y servirá para recuperar los avisos que no has leído, o quieres recordar. Los agrupará de forma temática, juntando todas las notificaciones que pertenecen a la misma app, tal como puedes ver en la captura de la derecha. Aquí se ven avisos agrupados de la app Mensajes, y de Facebook.

Un dato interesante es que las apps podrán gestionar inteligentemente dichas notificaciones. Serán capaces de añadir, actualizar o borrar mensajes.

El Windows Phone Action Center aparece cuando deslizas con el dedo hacia abajo, desde la barra superior de la pantalla.

Muestra el nombre de la operadora contratada, la batería, y la fecha.

En la captura se pueden ver una serie de iconos en la barra superior, que permiten activar o desactivar el WiFi o Bluetooth, así como acceder al Modo Avión y al Modo Conducir.

También hay un botón para personalizar el Windows Phone Action Center, y así adaptarlo a tus necesidades.

Todo apunta a que la actualización Windows Phone 8.1 se estrenará en la conferencia BUILD 2014 que Microsoft celebrará a partir del día 2 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.