Logo Computerhoy.com

Así es Geeksphone Revolution, con Android y Firefox OS

Fotos y características del smartphone Geeksphone Revolution, con Android y Firefox OS
Geeksphone Revolution permite usar Android u otro sistema operativo en abierto, como Firefox OSDispondrá de un procesador Intel Atom de doble núcleo, 1 GB de RAM y pantalla qHDLa cámara será de 8 Mpix

La compañía española Geeksphone ha dado conocer en su web oficial las primeras imágenes y las características técnicas de su nuevo Geeksphone Revolution, uno de los primeros smartphones del mundo que funcionan con Android y Boot2Gecko (Firefox OS).

En realidad Geeksphone Revolution, que vendrá con Android preinstalado, permite instalar cualquier otro sistema OS en abierto como segundo sistema operativo, permitiendo alternar entre uno u otro mediante un cambio de ROM.

Geeksphone Revolution, con Android y Firefox OS

Firefox OS 1.1: todos los cambios, mejoras y novedades

Geeksphone Revolution es el smartphone más potente de la compañía española, famosa internacionalmente por ser la primera en vender smartphones con el sistema operativo Firefox OS. El 95% de sus ventas son en el extranjero, y modelos como el Geeksphone Peak+ se agotan en pocos minutos cada vez que se ponen a la venta.

Geeksphone Revolution ofrece la versatilidad de Android (no se ha especificado la versión), junto a la opción de instalar un segundo sistema operativo, a elección del usuario, aunque la opción más obvia es Boot2Gecko (Firefox OS). Los sistemas se actualizarán mediante updates OTA (actualizaciones automáticas).

Geeksphone Revolution

Especificaciones técnicas Geeksphone Revolution

Geeksphone RevolutionCaracterísticas técnicas
PantallaIPS Multitouch de 4.7 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles)
ProcesadorIntel Atom Z2560 de doble núcleo a 1.6 GHz cada uno
Memoria1 GB de RAM LPDDR2
Almacenamiento4 GB ampliables a 32 GB con tarjetas microSD
CámarasCámara trasera de 8 Mpix. Cámara delantera de 2 Mpix. Vídeo a 1080p y 30 fps
Batería2000 mAh
ConexionesBluetooth 3.0, microUSB, GPS, WiFi 802.11 b/g/n
4GNo
Sistemas operativosAndroid y segundo OS de código abierto (Firefox OS)

Tal como puede verse en la tabla, se trata de un smartphone que no pretende competir con los modelos más punteros, pero suficiente para disfrutar con soltura de las actividades más comunes, como navegar por Internet o usar las redes sociales.

Su atractivo, en todo caso, además del arranque dual, dependerá del precio, que aún no se ha anunciado. Tampoco la fecha de lanzamiento.

Puedes suscribirte al boletín de su web oficial para ser el primero en saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Firefox OS