Logo Computerhoy.com

Así es el Google Pixel XL, y estas son sus características

Google Pixel XL

Con rotulador rojo estaba marcado este 4 de octubre de 2016 dentro del plan de Google para dar un golpe sobre la mesa en el terreno de la telefonía móvil, y de la tecnología en general, para mostrar al mundo su nueva oferta con la que pretende convertirse en un actor principal en varios segmentos del mercado: telefonía móvil, dispositivos conectados del hogar, realidad virtual o sistemas operativos.

El evento de Google nos ha dejado varias lecturas: quieren ser los mejores y no se conforman con lo que tienen. Es por ello que, dentro de todo ese mercado tecnológico que está ahí fuera, ávido de conquistar al usuario con ofertas futuristas y a la última vanguardia destaca, por expansión y popularidad, el mercado de la telefonía móvil, en el que ahora pretenden tener un protagonismo mayor, y marca de la casa como nunca antes.

Como se ha estado rumoreando en los últimos días en diferentes informaciones y filtraciones de tiendas, ha habido espacio a pocas sorpresas, pero ya tenemos como oficial el anuncio de los nuevos Google Pixel, unos terminales que suponen para los de Mountain View una nueva entrada de escena al mercado de la telefonía, si bien aún dependiendo de fabricantes externos (en este caso HTC), sí con mayor autonomía que no se tuvo tanto con la recordada gama Nexus y, en esepcial, con el Nexus 6P.

Entre la nueva oferta de teléfonos Pixel, destaca el Google Pixel XL, el terminal de mayor pantalla de los presentados que no lo tendrá fácil en un mercado de las phablets exigente pero que, en vista de las prestaciones y especificaciones que ofrece de serie, se erige como un rival muy a tener en cuenta, y un posible competidor para el oligopolio entre Apple y Samsung.

Los 5 pilares de la esencia Google Pixel

El nuevo Google Pixel se basa en cinco principales pilares basados en servicios de Google. Los de Mountain View señalan que se trata del primer teléfono del mercado en contar con el Google Assistant más avanzado, lo que nos permitirá hacer muchas cosas de manera sencilla, estemos en la aplicación que estemos y con un reconocimiento de voz notable, al menos en inglés.

También sus responsables han destacado su potente funcionalidad fotográfica. El Google Pixel XL incluye una cámara principal de 12.3MP y una frontal de 8MP con distintas características detalladas a continuación. También han señalado que Google Cloud nos permitirá almacenar de manera más fácil multitud de archivos con almacenamiento ilimitado con resolución máxima para los compradores del teléfono. Asimismo afirman que será un teléfono muy intuitivo y fácil de utilizar y que, como se venía rumoreando, será el primer teléfono nacido para la realidad virtual de Daydream VR.

pilares google pixel xl

Diseño, vanguardia con pantalla a 5,5 pulgadas

El diseño del Google Pixel XL es tal como ya se había filtrado en las últimas horas, un terminal en cuerpo metalizado con inspiración Premium, elegante, estilizado y parece que hasta cómodo, y que sabe rodearse de un buen conjunto de características a su alrededor, que lo hace ser ciertamente atractivo a la vista.

A diferentica de los Nexus donde podíamos observar el logo del fabricante en la parte trasera de la carcasa, ahora sólo vemos un ‘Made by Google’ omitiéndose la mención al fabricante, en este caso los taiwaneses de HTC, para dar quizás mayor toque de propiedad a una fabricación en la que Google ha participado en mayor medida que con la línea Nexus.

Google Pixel XL

Sus dimensiones, compactas en sí, nos arrojan un dispositivo de 154,75,7x8,6mm y 168 gramos de peso que parece estar en la línea de lo que vemos actualmente en el mercado, sin ser tan pequeño pero sin irse a otros dispositivos de enorme tamaño que se dejan ver menos ergonómicos.

Este teléfono de gama alta pone en liza una diagonal de pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, protegida con Gorilla Glass 4 y todo ofreciendo una resolución QHD (2560x1449) que asegura una de la mayores resoluciones del mercado.

Conoce el Google Pixel, su hermano menor

Especificaciones, entre la vanguardia y la eficiencia

El corazón del Google Pixel XL se ampara en un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos, con 4GB de RAM y una configuración a elegir entre 32/128GB de almacenamiento de serie, ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 256GB.

especificaciones google pixel xl

Su cámara principal es de 12MP con estabilizador óptico de imagen, con mejoras de HDR Plus y tecnología smartburst. Por otra parte, su cámara principal para selfies es de 8MP.

La batería del Google Pixel XL es de 3450mAh con carga rápida, superior al modelo normal debido a la mayor resolución y diagonal de pantalla, y que asegurará, en principio, buena autonomía. La empresa promete que es capaz de ofrecer 7 horas de autonomía con sólo15 minutos de carga.

batería google pixel xl

También incluye USB del tipo C, lector de huellas para mayor protección y, sobre todo, la llegada de serie con Android 7.1 Nougat, uno de los primeros terminales del mercado que vienen con el nuevo sistema operativo de Google y que, a buen seguro, nace para sacar su máximo partido con una interfaz más intuitiva, mejor ahorro de energía y preparado para lo que se avecina en el mundo de la realidad virtual, con el proyecto Daydream en la pista de salida.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Cámara, la mejor del mercado

Aparentemente Google Pixel XL cuenta con la mejor cámara fotográfica del mercado, al menos basándose en la puntuación de DxOMark, superando a otros contrincantes como el iPhone 7.

cámara google pixel xl

La cámara del Google Pixel es de 12.3MP la principal con apertura f/2.0 y con algunas funcionalidades como Smartburst que nos ayuda a capturar siempre el mejor momento; HDR Plus capaz de hacernos tomar buenas fotografías incluso en grandes condiciones adversas, y siempre con menor ruido. También la compañía ha prometido que la cámara del teléfono es capaz de tomar las capturas más rápidas del mercado y, como era lógico, contará con estabilizador óptico de imagen.

Competencia

Google ha escogido entrar con el Pixel XL al mercado de las phablets, uno de esos segmentos Premium para consumidores exigentes que buscan un dispositivo no sólo para sus funciones de la vida diaria, sino también para potenciar su productividad en el trabajo o en los estudios, para ofrecer la mejor oferta multimedia gracias a su mayor pantalla y siempre con las prestaciones tecnológicas más avanzadas, que se estrena antes en los terminales mayores.

De esta manera el Google Pixel XL tendrá, como principales competidores, al reciente iPhone 7 Plus, pero también en los Samsung Galaxy S7 Edge y al Galaxy Note 7 o incluso al P9 de Huawei.

Compatibilidad con Daydream VR

La realidad virtual, desde hoy, ya tiene un nombre propio: Daydream VR. Al menos si tienes un dispositivo Android te tendréis que ir quedando con este nombre, porque de aquí en adelante todos los nuevos terminales ya estarán preparados para soportar esta nueva tecnología de la realidad virtual creada por Google para servir de autopista propia para todos los fabricantes que deseen lanzar un terminal bajo este sistema operativo.

La nueva línea de terminales Google Pixel cuentan con compatibilidad directa con la tecnología Daydream y, como imaginarás, también son compatibles con el nuevo visor Daydream View, un visor de realidad virtual, similar a las Samsung Gear VR, que también ha tenido gran presencia en este evento de los de Mountain View.

daydream vr

Disponibilidad y precio

El Google Pixel XL estará disponible en colores plata y negro a nivel mundial, aunque también podrás hacerte con el color en azul gracias a la operadora Verizon (Estados Unidos), del que parece que será color exclusivo, al menos hasta nuevo aviso. El terminal está ya disponible para reserva en países seleccionados (todavía no en España) y aparecerá a un precio de 769 dólares en su configuración de 32GB y a 869 dólares el modelo de 128GB. En Europa se pondrá a la venta a 899€ el modelo de 32GB y a 1009€ el de 128GB.

colores google pixel xl

A partir de ahora, el Google Pixel XL será un nuevo referente y rival a tener muy en cuenta, dentro del panorama de teléfonos móviles del momento, con un dispositivo amable en diseño, inteligente en equilibrio y con buena punta de tecnología, que lleva de abanderado el nuevo sistema operativo Android 7.1 Nougat, pero también da el pistoletazo de salida a la realidad virtual gracias a su compatibilidad con Daydream VR.

Fecha de lanzamiento y precio en España del Google Pixel XL

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel XL