Logo Computerhoy.com

Así es el Helio X30, el nuevo deca-core de MediaTek

Procesador Helio X30

La carrera por ofrecer los mejores procesadores del mercado sigue su curso con la fabricación de chips cada vez más eficientes, pequeños y sumamente poderosos. La guerra entre Qualcomm y MediaTek continúa, y la empresa taiwanesa acaba de oficializar su esperado Helio X30, un potente deca-core fabricado en proceso de 10nm que dará vida a los móviles de 2017.

Si bien ya tuvimos un pequeño adelanto del procesador Helio X30 hace unos días, no ha sido hasta hoy cuando MediaTek ha hecho oficial este potente procesador que se incluirá en multitud de terminales a partir del próximo año. Lo que hace especial a este Helio X30 es que es un deca-core mejor equilibrado y que ha sido fabricado en proceso de 10nm, en lugar de los 20nm de sus antecesores.

Ahora que Qualcomm se ha metido en un buen lío tras descubrirse una grave vulnerabilidad que afecta a más de 900 millones de terminales con un chip de la empresa norteamericana, los taiwaneses de MediaTek contraatacan con la oficialidad del Helio X30. A diferencia de sus predecesores Helio X25 y Helio X20 que llevaban una combinación de núcleos A72 y A53, el Helio X30 apuesta por los núcleos Cortex-A53 para mejor eficiencia de la batería de los terminales.

Los mejores móviles chinos con el código descuento Geekvida

En concreto, este deca-core de MediaTek lleva dos núcleos Cortex-A73 a 2.8GHz, 4 núcleos Cortex-A53 a 2.2GHz y 4 Cortex-A35 a 2 GHz. El procesador Helio X30 es capaz de soportar cámaras de hasta 40MP con captura de vídeo a 24fps, y también cámaras con 16MP con grabación de vídeo a 60fps y 8MP a 120 fps. Finalmente este nuevo procesador soporta hasta 8GB de RAM LPDDR4 con canales 1600MHz, y viene con un PowerVR 7XT quad-core para procesamiento de gráficos.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MediaTek