Logo Computerhoy.com

Así es el Moto X4, una doble cámara más inteligente y diseño premium

Victor Perez Rodriguez

Después de meses de rumores y alguna que otra filtración ve por fin la luz el nuevo Moto X4, un smartphone que presume de diseño premium con una atractiva parte trasera de cristal y un sistema de doble cámara inteligente; armas sobradamente interesantes para competir en el segmento de la gama media.

Motorola -filial de Lenovo- ha presentado en la IFA 2017 que se celebra estos días en Berlín el esperado Moto X4 que viene a rescatar una de las generaciones más icónicas de la compañía. Esta cuarta generación aterriza con un diseño muy cuidado, sin demasiado que envidiar a terminales de gama alta de otros fabricantes, y pretende ofrecer al usuario una experiencia más intuitiva a través de varias mejoras a nivel de software y también en el sistema de doble cámara.

Los últimos móviles de Motorola que hemos probado: Moto Z2 Play, análisis y opinión | Moto G5 Plus, análisisMoto E4, análisis

El Moto X4 es un móvil de 5,2 pulgadasFull HD con marco de aluminio anodizado una parte trasera de cristal 3D atractiva a la vista y cómoda en la mano, además de estar protegida con Corning Gorilla Glass frente a golpes, arañazos y pequeñas caídas. Además contamos con protección IP68, lo que quiere decir que el smartphone está a salvo del polvo e incluso puede sobrevivir a inmersiones bajo el agua de hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

La cámara del Moto X4 es sin duda uno de los puntos fuertes del terminal. Contamos por un lado con una cámara de 12 megapíxeles con sistema de autoenfoque y, por otro, con un sensor de 8 megapíxeles gran angular con un ángulo de visión de 120 grados ideal para realizar fotografías de paisaje y conseguir imágenes únicas.

Estas ofertas para comprar un móvil de Motorola pueden interesarte

Tenemos la posibilidad de aprovechar las características de ambas cámaras para crear imágenes espectaculares con efecto bokeh, pudiendo elegir el nivel de profundidad para resaltar en primer plano lo que queramos sobre el fondo, tanto en tiempo real como una vez realizada la fotografía. Se trata de una fórmula muy interesante para -por ejemplo- realizar retratos como ya vimos en el iPhone 7 Plus.

motorola moto x4

Las novedades del Moto X4 van un paso más allá a nivel de cámara, ya que el software se ha mejorado con un sistema que es capaz de reconocer qué es lo que fotografiamos, mostrando información relevante si por ejemplo capturamos una imagen de la Puerta de Brandemburgo (Berlín) para conocer un poco más de su historia.

Por su parte la cámara fontal para selfies se estira hasta los 16 megapíxeles e incorpora dos extras de gran utilidad: un modo de baja luz para conseguir los mejores resultados en fotos nocturnas y un nuevo modo panorámico para disparar selfies únicos.

¿Qué otros móviles más antiguos se pueden encontrar ahora mismo en este rango de precio? El Honor 9, por unos 415 euros, o el LG G6, por unos 420 euros

A nivel de hardware contamos con un procesador Snapdragon 630 presentado hace solo unos meses que promete una gran relación entre potencia y eficiencia. El dispositivo saldrá al mercado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna en su configuración más elevada, lo que le coloca en el segmento más exclusivo dentro de la gama media.

Motorola Moto X4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Motorola Moto X4 y sus mejores ofertas.

En cuanto a la batería contamos con una capacidad de 3.000 miliamperios que debería ser más que suficiente para aguantar más allá de un día incluso con un uso intensivo. Por último entre las novedades del Moto X4 encontramos algunas características interesantes a nivel de software, a pesar de que el terminal nacerá con Android Nougat en lugar de con Android Oreo, versión a la que se actualizará presumiblemente en los próximos meses.

Precio moto x4

Contamos con un sistema de sonido inalámbrico con el que nos será más sencillo conectarnos a otros dispositivos (hasta cuatro al mismo tiempo) para reproducir música en streaming, además del sistema Moto Key que permite iniciar sesión de forma segura en webs simplemente con el  dedo a través del lector de huellas dactilares.

Por último el Moto X4 llega de la mano del asistente Alexa de Amazon en algunas regiones como Estados Unidos o Inglaterra, pero de momento no en España. La fecha del lanzamiento del Moto X4 está programada para el mes de septiembre y saldrá a la venta por un precio recomendado de 399 euros con el firme objetivo de convertirse en una referencia dentro de la gama media.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gama Media, Motorola, IFA

Productos: Motorola Moto X4